PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 19, 2024

, ,

HNI anuncia nueva planta e inversión de 18.5 mdd para Coahuila

La empresa dedicada a la fabricación de muebles de oficina estará generando 250 nuevos empleos en Coahuila

Por

HNI, fabricante de mobiliario de oficina de última generación, anunció en recientes fechas una nueva inversión para Coahuila.

La compañía estará destinando 18.5 millones de dólares para su nueva planta, la cual estará ubicada en el municipio de Saltillo.

Se dio a conocer que este crecimiento se da a consecuencia de la alta demanda de asientos de oficina en América del Norte.

LEE TAMBIÉN: Whirlpool expandirá su planta en Coahuila con inversión de 120 mdd

Se proyecta que esta inversión en Coahuila genere alrededor de 250 empleos, de los cuales el 66 por ciento son directos; el 21 por ciento indirectos; en supervisión e ingeniería será el 7 por ciento, y su plantilla administrativa será del 6 por ciento.

En lo que respecta a la planta, se detalló que estará ubicada en el Parque Industrial Mencorsa, y podría iniciar operaciones en el primer trimestre de 2022.

El director general de HNI-México, Max Sánchez, indicó que luego de valorar cinco o seis puntos para la instalación de la Planta en Coahuila, en particular en Saltillo, la calidad de vida, la seguridad y la certeza económica concretaron su llegada a nuestro territorio.

LA INVERSIÓN

  • HNI es una compañía norteamericana fabricante de mobiliario de oficina de última generación.
  • Anunció una inversión de 18.5 millones de dólares para su nueva planta.
  • Contará con una área de capacidad de 160,000 pies cuadrados.
  • Los productos que se fabrican aquí, abastecen los cinco centros de distribución que tiene la compañía en Estados Unidos.

+DESTACADO