PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

, ,

Embajador de la Unión Europea visita CRIH Coahuila

El Embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignout, visitó el centro que se coloca como pionero en la identificación humana en México

Por

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignout, y la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, visitaron el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila en recientes fechas.

Durante su recorrido por los laboratorios del CRIH, las autoridades presenciaron las dos áreas de Análisis Forense y el área de Recolección y Toma de Muestra Genética, del centro que se posiciona como pionero en la identificación humana en México.

El primer espacio en México y Latinoamérica dedicado a identificar restos

Fue en el 2020 cuando el Centro inició las labores de identificación humana en el estado, para así brindar respuestas a las familias que tienen muchos años sin saber de sus seres queridos.

El gobernador Miguel Riquelme, acompañado por el Comisionado de Búsqueda del Estado, Ricardo Martínez Loyola, y de la Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, reconoció la importancia de las actividades del CRIH enfocadas a la recuperación de los cuerpos de personas y elementos óseos inhumados en las fosas comunes en Coahuila, enfatizando que el proceso se realiza de manera legal, ética y bajo los estándares internaciones de respeto de derechos humanos.

“El Centro se proyecta como uno de los más grandes y completos, promete mucho apoyo para el País, y en el ámbito regional y local se está trabajando desde todos los frentes”, destacó Riquelme Solís.

“El Centro se encuentra en su pleno desarrollo y tenemos la voluntad para que esto pueda, a corto en plazo, dar los resultados que esperamos”.

+DESTACADO