PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, ,

Covid-19: Coahuila negocia con Texas 17,900 vacunas para menores

El Gobierno de Coahuila busca convertirse en la primera entidad en vacunar contra Covid-19 a toda su población menor de edad

Por

Tras convertirse en la primera entidad en aplicar la primera dosis contra Covid-19 a menores, Coahuila estaría buscando ser el primer estado en lograr la vacunación total de este rango de edad.

Fue el secretario de Salud estatal, Roberto Bernal, quien informó que las negociaciones entre Coahuila y Texas continúan a fin de obtener 17,900 vacunas contra Covid-19.

Cabe recordar que fue el 14 de septiembre que, gracias a un acuerdo entre Coahuila y Texas, 1,100 menores fueron vacunados en la garita de Eagle Pass con el biológico de Pfizer.

LEE TAMBIÉN: Covid 19: ¿Por qué debemos vacunarnos?

Coahuila cuenta con una población de 35 mil a 40 mil menores de edad, cifra que se espera sea beneficiada en próximas fechas.

“La población que tenemos en Piedras Negras es de 19 mil niños de 12 a 17 años y queremos vacunarlos a todos, esto es un ganar-ganar, gana Estados Unidos y gana México, estamos en ese proceso de negociación”, señaló Bernal.

También se dio a conocer que los primeros menores estarán recibiendo su segunda dosis 20 días después de la primera aplicación, el 4 de octubre.

+DESTACADO