PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 19, 2024

, ,

La Ibero Torreón convoca al primer Congreso de Movilidad Sustentable

Presentarán conferencias y talleres sobre movilidad y cambio climático; así como una rodada ciclista en la Zona Norte de la ciudad

Por

Para discutir las posibles soluciones de movilidad sustentable en la región de La Laguna, la Universidad Iberoamericana Torreón convoca al primer congreso en la materia que se realizará los próximos 11 y 12 de noviembre.

En el evento que está abierto al público en general, se revisarán las opciones para consolidar un modelo de movilidad sustentable, integrado, equitativo y que además brinde seguridad a las personas usuarias del espacio público.

Entre la programación del Congreso de Movilidad Sustentable de la Ibero, destaca la conferencia inaugural de Laura Iraís Ballesteros Mancilla, secretaria de Desarrollo Urbano Sustentable de Monterrey, Nuevo León; y diversidad de mesas de trabajo con los temas: Legislar para una movilidad segura; Urbanismo, movilidad incluyente y espacios públicos, y Desafíos del transporte y el cambio climático.

Para el viernes 12 de noviembre las actividades comienzan con una rodada ciclista a las 09:30 de la mañana por la zona Norte de Torreón que contempla una escala en el Estadio Territorio Santos Modelo.

En la presentación del Congreso estuvieron presentes Armando Mercado Hernández, director educativo de la Ibero; Héctor Rivera López, director de Movilidad Urbana en el ayuntamiento; Marcela Marrero, presidenta de la Comisión de Movilidad Urbana en el municipio; Gustavo Rodríguez de la Vega, coordinador de la Licenciatura de Arquitectura de la Universidad y Refugio Loya Loya, directora de Movilidad No Motorizada.

Alejandra Reyes Vega, de la oficina de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Ibero, mencionó que esta clase de eventos están relacionados a la misión de la universidad, sobre el cuidado de la casa común: “Es necesario también buscar una ecología integral, que esté enfocada en una reconciliación con nosotros mismos”.

Las inscripciones son gratuitas a través del formulario en línea y para más información se puede llamar a los teléfonos 871-7051-093 o 871-500-71 extensión 2357.

+DESTACADO