PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 29, 2024

, , , ,

Coahuila y Estados Unidos dialogan sobre seguridad, migración y comercio

Los cónsules generales de Estados Unidos en Nuevo Laredo y Monterrey visitaron Coahuila para acordar diversas acciones de trabajo bilateral

Por

En reunión de trabajo celebrada en Palacio de Gobierno, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís recibió a los cónsules generales de Estados Unidos en Nuevo Laredo y Monterrey, Deanna Kim y Roger C. Rigaud, de manera respectiva.

En dicha mesa de trabajo se dio seguimiento a temas de seguridad, migración y comercio en la frontera de Coahuila con Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Coahuila y Canadá se encuentran para hablar de Ports to Plains

El Mandatario estatal recordó que en días pasados se reunió con autoridades de Texas en Eagle Pass, en lo que fue una provechosa entrevista en la que se acordaron diversas acciones en temas de comercio, migración y seguridad.

De la misma manera, reiteró su disposición y apertura al diálogo con todas las instancias que se requiera, pues es así como se pueden resolver los temas que ocupan a ambos lados de la frontera.

En esta reunión participaron también Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno; Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública; Anton Jongeneel, Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado en Monterrey; Nadya Ávila, Administradora de Programas Políticos y Económicos del Consulado de Nuevo Laredo.

+DESTACADO