PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

, ,

Coahuila destaca en competitividad en ranking nacional

El estado se mantiene entre las cinco entidades más competitivas a nivel nacional de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad

Por

Mientras que otras entidades se retrajeron en sus niveles de desempeño, “ aún con la pandemia, Coahuila ha salido avante al pasar del lugar 6 al 4 desplazando a Jalisco, según el Índice de Competitividad Estatal 2021 (ICE) dado a conocer en abril y que se sigue manteniendo.

De acuerdo con los citados indicadores, las cinco entidades más competitivas son: la Ciudad de México en competitividad alta. Por su parte Nuevo León, Querétaro, Coahuila y Jalisco, figuran con competitividad adecuada.

Coahuila se mantiene dentro de los primeros lugares  de competitividad en el  ranking nacional, según el IMCO, no solamente por ser un estado atractivo para las inversiones,  sino que además  las retiene y fomenta su expansión, debido a sus favorables  condiciones.

VIENEN PROYECTOS DE INVERSIÓN

Coahuila cuenta también con una economía estable y es una de las entidades con más alta aportación al PIB Nacional con un 3.5 por ciento en total.

Se tiene proyectado que para el año entrante, su infraestructura se reforzará  con la construcción de 8 libramientos como  complemento del eje carretero  “Corredor Económico del Norte”, que a su vez conectará a Coahuila con Estados Unidos y Canadá.

TE PUEDE INTERESAR: Se proyecta inversión de 5 MMDP para obras en Coahuila

De acuerdo con la Secretaría de Economía, la entidad ocupa el tercer lugar en atracción de inversión extranjera directa, solamente detrás de Baja California Sur y la Ciudad de México.

Asimismo, el estado ya tiene confirmados 20 proyectos más de inversión, entre nuevos y expansiones que se darán a conocer en los próximos dos meses, de acuerdo a lo informado por el Gobierno del Coahuila previamente.

+DESTACADO