PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 20, 2024

, ,

Arranca el Juniors Padel World Championship en Torreón

Torreón estará viviendo en los próximos días la fiesta deportiva del Pádel con el XIII Junior Pádel World Championship

Por

Equipos de jóvenes deportistas de todo el mundo se han dado cita en Torreón para el XIII Junior Padel World Championship.

Fue el día de ayer que se arrancó oficialmente con la fiesta deportiva en el Parque España, en la que un total de 13 países se estarán disputando el título mundial.

La ahora Catedral del Pádel, Torreón, dio la bienvenida a los jugadores con una inauguración que incluyó danza de matachines, una danza típica regional y una ceremonia protocolaria con autoridades.

Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Lituania, Paraguay, Uruguay y México desfilaron con gran emoción.

Destaca que esta es la primera ocasión que participa Egipto en un Mundial de Pádel de menores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se visten de solidaridad para Mundial de Menores de Pádel

“Estamos en el país donde nació el Pádel hace 50 años y estamos en un evento donde están las jóvenes promesas de nuestro bello deporte”, señaló en su intervención Luigui Carrero, presidente de la Federación Internacional de Pádel.

LA FIESTA DEL PÁDEL EN TORREÓN

El Mundial se estará jugando en la modalidad Open por parejas nacionales, y las selecciones nacionales jugarán en categorías 14 y menores, 16 y menores, 18 y menores, ambas ramas.

La actividad ya arrancó desde el lunes por la mañana y al momento la selección de México ya obtuvo victorias en varias categorías.

Los juegos se estarán llevando a cabo en Play Pádel, El Clubsito, Pádel One y el Parque España; en diferentes horarios y hasta el 26 de septiembre.

+DESTACADO