PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 29, 2024

, ,

Aeromar realiza su vuelo inaugural de Monterrey a Torreón

La aerolínea Aeromar estrena ruta en Torreón que permitirá viajar a Monterrey y hacer conexión directa con McAllen el mismo día

Por

Hoy se llevó a cabo el vuelo inaugural de la aerolínea Aeromar que estará conectando a La Laguna con la capital Nuevo León.

En punto de la 1:48 p.m. arribó al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, la aeronave ATR-42 con pasajeros e invitados especiales a bordo.

El vuelo tuvo una duración de 1 hora desde el Aeropuerto General Mariano Escobedo Internacional de Monterrey.

En rueda de prensa, Jesús Briones, gerente senior de ventas de Aeromar, detalló que van a estar operando martes y sábado, dando así la posibilidad de transportar alrededor de 380 pasajeros por mes.

“Brinda una oportunidad muy grande para la conectividad que tenemos entre estas dos ciudades, pero lo más importante es que es un vuelo que tiene la posibilidad de conectar de manera inmediata con McAllen, Texas”.

De igual forma, se dio a conocer que esta semana se estará ofreciendo una tarifa especial por inauguración. El vuelo tendrá un costo de 100 pesos más impuestos.

La tarifa normal va de los 999 a los 3,199 pesos; en el caso de Torreón hacia McAllen, la tarifa de introducción será de 139 dólares.

LA NUEVA RUTA

  • Va de Torreón a Monterrey con conexiones a McAllen, San Luis Potosí, Puerto Vallarta y Aguascalientes.
  • La flota estará operando dos veces a la semana, martes y sábado.
  • El costo del vuelo va de los 999 a los 3,199 pesos.
  • Se estará utilizando una aeronave ATR-42 de bimotor a turbohélice con capacidad para 48 pasajeros.
  • Estará transportando 380 pasajeros por mes.
  • El vuelo tiene una duración de 1 hora.
  • 139 dólares es la tarifa de Torreón a McAllen
  • Esta semana se estará aplicando una tarifa de 100 pesos más impuestos, para todos aquellos que busquen volar.

MÁS CONECTIVIDAD QUE ANTES

Por su parte, Eduardo Galindo, administrador del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia detalló que actualmente Torreón cuenta con 8 destinos directos y 1 internacional.

En el marco de esta nueva conexión, destacó que La Laguna está más conectada que antes de la pandemia.

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía de Coahuila, señaló que esta nueva ruta pone a La Laguna en un lugar estratégico.

Recordó el proyecto Port to Plains, corredor que viene desde Mazatlán, Sinaloa, hasta Matamoros, Tamaulipas, y donde La Laguna es el centro. Con ello y con esta nueva conexión, se espera llamar la atención de más inversionistas.

“Sin duda que esta conexión con Monterrey hará que de donde vengan, de cualquier parte del mundo, podrán llegar aquí, esto ayuda a la competitividad y a que se siga generando empleo”.

+DESTACADO