Vacunación contra Covid-19 podría comenzar en diciembre en México

Vacunación contra Covid-19 podría comenzar en diciembre en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que si todo sale como se ha previsto la vacuna de Pfizer se estaría aplicando este año

PLAYERS of life
24 noviembre, 2020

Antes de que finalice el año, México podría estar comenzando su proceso de vacunación por medio de la vacuna de Pfizer, la cual ha demostrado una efectividad del 95 por ciento.

Esto de acuerdo a lo informado por Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

Se espera que a Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reciba el día de mañana la solicitud de uso de emergencia y otorgue su autorización con prontitud.

“Es inminente, si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se pueda aprobar como esperamos que se apruebe en Estados Unidos y en Europa, México estará en diciembre iniciando su proceso”, señaló.

Pfizer está esperando recibir su autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aproximadamente el 10 de diciembre. Cuatro días después estarían iniciando su proceso de vacunación en Estados Unidos.

El proceso en México consistiría en que a partir de la llegada, cinco días después la vacuna ya estaría disponible en los centros de vacunación.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La Secretaría de Turismo ya ha contemplado tres escenarios que pronostican sus principales indicadores

PLAYERS of life
22 enero, 2021

Por medio de la iniciativa DiDi Vacúnate, la empresa de transporte otorgará 500 mil cupones de descuento para viajes a centros de vacunación

PLAYERS of life
21 enero, 2021

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, nos habla de las expectativas del sector empresarial ante el cambio de gobierno en EUA

PLAYERS of life
21 enero, 2021

RELACIONADOS