PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

,

Un Super Bowl diferente…

Del espectáculo a curiosidades sobre los equipos... Descubre aquí qué hace de este partido algo tan diferente

Por

Por Carlos A. Esparza Deister

Este 02-02-2020 se define todo en la NFL. Curiosamente, en una fecha con extraña combinación que puede leerse igual de izquierda a derecha y viceversa. ¿Será un presagió de que el partido quedará 20- 20, y tendrán que definir al campeón en los tiempos extra?

En esta edición, los protagonistas serán San Francisco Niners y Kansas City Chiefs. Los primeros no se coronan desde hace 25 años, mientras que los Jefes desde hace medio siglo no tiene entre sus manos el codiciado trofeo Vince Lombardi. Las casas de apuestas ponen como favorito, por poco margen, a Chiefs, sin embargo, el año pasado el favorito Rams cayó frente a Nueva Inglaterra, así que todo puede pasar en esta rara fecha.

Los últimos dos campeonatos de 49’s han coincidido con cambios de sede de los Raiders, en 1982 y 1995. Este año Raiders se mudó a Las Vegas, así que esto se puede considerar un buen augurio para San Francisco.

El  ganador se llevará el prestigiado trofeo Vince Lombardi, nombrado así en honor del entrenador de Green Bay Packers, quien ganó las dos primeras ediciones del Súper Tazón. El icónico galardón comenzó a entregarse en la edición V, el cual está diseñado por la prestigiada empresa estadounidense de joyería y orfebrería, Tiffany & Co. Es fabricado totalmente en plata, mide 56 centímetros, pesa 3 kilogramos y su fabricación tarda cuatro meses. Tiene un valor cercano a los 50 mil dólares.

Para evitar perder audiencia durante el medio tiempo e incentivar a los patrocinadores que pagan una millonada por anunciarse, en 1991 surgió el espectáculo musical del medio tiempo, donde participan cantantes o grupos de renombre. A partir de ese año han desfilado por el Super Bowl, New  Kids on the Block, Gloria Estefan, Michael Jackson, James Brown, Cristina Aguilera, U2, Sting, Janet Jackson, Paul McCartney, The Rolling Stones, Prince, Madonna, Beyoncè, Lenny Kravitz, Bruno Mars, Katy Perry, Maroon 5, Cold Play, entre otros. Este espacio es patrocinado por Pepsi, y ha tomado tal relevancia que en las últimas ediciones supera en rating al juego mismo. En esta edición, Shakira y Jennifer López deleitaran al público. Seguramente habrá otro aspecto que distinguirá a este Super Bowl: un conmovedor homenaje para todos los que fallecieron junto con Kobe Bryant.

El Super Bowl, es un espectáculo distinto, cualquier cosa puede ocurrir: desde increíbles espectáculos musicales donde la cantante queda semidesnuda; shows de medio tiempo que tienen una audiencia descomunal; partidos dramáticos que impactan incluso a los que no saben nada de futbol americano; incluso el robo de un jersey donde el culpable es un reconocido periodista. En fin, de todo ha pasado y esta edición no será excepción, tiene los  elementos  para ser un evento inolvidable.

+DESTACADO