Torreón vive fiesta de automovilismo con “La Gran Carrera Panamericana”

Torreón vive fiesta de automovilismo con “La Gran Carrera Panamericana”

Tras recorrer ocho estados, la ciudad fue la meta de pilotos experimentados de dentro y fuera del país

PLAYERS of life
23 octubre, 2020

Pilotos del país y otras partes del mundo realizaron su último recorrido de la Gran Carrera Panamericana, rumbo a la meta instalada en la plancha de la Plaza Mayor de la ciudad.

Durante el día de ayer, la ciudad vivió una fiesta de automovilismo, con este evento de talla internacional.

Los vehículos clásicos recorrieron un total de ocho estados para finalmente llegar a Torreón, en donde los laguneros pudieron disfrutar del espectáculo.

Se informó que la carrera, precursora del automovilismo en México, generó una derrama económica y la proyección turística de la ciudad.

“Todo esto se traduce en miles de empleos que dependen del turismo y en ingresos económicos para las familias de los trabajadores. Coahuila se consolida como un excelente destino para recibir magnos eventos de renombre internacional. La Gran Carrera Panamericana es una ruta reconocida, con historia y tradición en el automovilismo en México”, puntualizó Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.

La titular de SECTUR Coahuila, junto con el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante; Eduardo León Camargo, presidente honorario de la Carrera Panamericana y Karen León Grosman, directora general de la misma; la subsecretaria de Turismo en La Laguna, María Eugenia Villarreal; empresarios y representantes de cámaras, encabezaron la ceremonia de recibimiento a territorio coahuilense de los pilotos.

COAHUILA PRESENTE

La delegación coahuilense fue la más numerosa de esta carrera, con seis pilotos de Saltillo y de Torreón.

Uno de ellos fue Pedro Quintanilla, de Saltillo, quien participó por primera vez en “La Gran Carrera Panamericana”, y expresó que está muy contento con la experiencia de conocer México a través del sistema carretero.

El piloto compartió con emoción que contemplan participar en la edición 2021 o 2022 con un vehículo de carreras, ya que en esta ocasión lo hicieron con un automóvil de agencia, con el que lograron buenos resultados en velocidad y arribaron en primeros lugares a algunas etapas del circuito.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que si todo sale como se ha previsto la vacuna de Pfizer se estaría aplicando este año

PLAYERS of life
24 noviembre, 2020

Después de 13 años en el país, la cadena cerrará sus 46 sucursales como consecuencia de la pandemia

PLAYERS of life
24 noviembre, 2020

Los medicamentos que contienen esta sustancia en su formulación carecen de evidencia que determine su uso y representan un riesgo para la salud

PLAYERS of life
23 noviembre, 2020

RELACIONADOS