PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 19, 2024

,

Tec Monterrey te dice cómo reiventar tu negocio

Es importante no tener miedo al cambio

Por

Dentro de la preocupante situación por la que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país, a causa de la contingencia por COVID-19, también se encuentran ante una serie de oportunidades que antes no tenían.

Así lo dio a conocer el profesor del Tec de Monterrey, campus Sonora Norte, Alejandro Alvarado, quien compartió algunas estrategias y consejos para los Pymes con el fin de realizar cambios para tener áreas de oportunidades.

1. Actuar de manera responsable y con calma

Ante la pandemia por COVID-19, es importante que las personas y cualquier tipo de empresa, respete los lineamientos, políticas, reglas y normas que impuestas por las autoridades pertinentes para que puedan proteger su propia salud y la de la población.

2. Ser resilientes al cambio

Adaptarse al cambio trae un área de oportunidades no antes vista y una que puede ser aprovechada por las Pymes.

El mundo digital abre las oportunidades de crecimiento, por lo que se recomienda idear las formas para que las empresas comiencen a implementar las redes sociales y sitios web como herramientas de venta y publicidad.

3. Mantener contacto con los clientes a través de las redes sociales

La interacción con los clientes le permitirá a una empresa conseguir una audiencia prácticamente cautiva y ávida de tener contacto, nueva información y nuevos servicios disponibles al alcalde, consiguiendo de esta manera, una conexión más fuerte con los consumidores.

4. Actualizar su sitio o red social como empresa

Es importante que los sitios web y redes sociales se actualicen como empresas y no como personas, esto permitirá dos cosas:

  • Se podrá separar sanamente lo que son relaciones personales de lo que son relaciones de negocio.
  • Le dará más certidumbre a los consumidores de que están tratando con una empresa y no directamente con una persona.

5. Utilizar los recursos digitales disponibles

Dentro de esos mismos sitios y redes sociales, hay muchas recomendaciones de recursos especializados para los micros, pequeños y medianos empresarios a fin de que puedan afrontar esta crisis.

Además de actualizar las páginas web y mantener un contacto y un buen nivel de servicio, las empresas deben mantenerse actualizadas dentro de sus propios centros de recursos especializados para este momento concreto.

6. Adoptar técnicas de investigación de mercado

Se recomienda usar usar técnicas de investigación de mercado, las cuales ya están al alcance de muchas Pymes y empresarios.

Es necesario investigar bien, que los dueños de pequeñas y medianas empresas se mantengan cerca de sus clientes y consumidores, tanto en la parte de la oferta como en la parte económica, y llevar los negocio a la parte digital.

“Al adoptar y aceptar esta transformación, podremos tomar las decisiones necesarias para hacer frente a esta situación que estamos atravesando de una manera más exitosa” concluyó Alejandro Alvarado.

+DESTACADO