Sin cajeros y sin filas, el futuro es Oxxo Smart

Sin cajeros y sin filas, el futuro es Oxxo Smart

La cadena de tiendas Oxxo se encuentra probando su tienda inteligente Oxxo Smart que no requiere de personal de atención a clientes

PLAYERS of life
26 enero, 2021

Si bien Amazon Go vino a marcar una pauta con sus mini supermercados hace algunos años, la actual pandemia ha impulsado la innovación para mantener las operaciones de los comercios y cumplir con el distanciamiento social que han recomendando las autoridades sanitarias para frenar la propagación del COVID-19.

Ante ello se ha popularizado el uso de los dispositivos móviles para hacer pagos en establecimientos o las mismas compras en línea.

Las cajas de autocobro en supermercados son una realidad desde hace tiempo y ahora, OXXO busca darle un nuevo paso al implementar un concepto de tienda sin cajeros, llamado OXXO Smart.

La similitud con Amazon Go radica en que busca que los usuarios puedan entrar a la tienda, buscar sus productos y hacer la transacción sin hacer filas, eliminando a las cajas.

¿CÓMO ES OXXO SMART?

Mediante el uso de cámaras, sensores y un programa con algoritmos inteligentes, registran la actividad del comprador que ingresa a la tienda, que tras tomar todo lo que necesita, realiza el pago a través de una cuenta de Amazon. 

“En OXXO llevamos a cabo pruebas y evaluaciones de conceptos innovadores, que busquen satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mejorar su experiencia de compra”.

“Mediante esta metodología hemos implementado OXXO Smart, un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos en espacios como complejos departamentales, hospitales u oficinas”, señaló un representante de Femsa, propietario de OXXO, al medio Merca 2.0. 

Por lo pronto, este concepto se encuentra en etapa de evaluación y hasta el momento solo cuenta con dos sucursales, las dos en Nuevo León. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Walmart Pass será una membresía anual o mensual que otorgará beneficios a los consumidores mexicanos este 2021

PLAYERS of life
22 febrero, 2021

La empresa detuvo su producción en plantas siderúrgicas, minas de carbón y de fierro por la falta de electricidad y disminución de gas

PLAYERS of life
19 febrero, 2021

La marca Courtyard de Marriott International llega con una inversión de 23 millones de dólares para la economía local

PLAYERS of life
18 febrero, 2021

RELACIONADOS