Se activa operativo “Cero tolerancia” en La Laguna

Se activa operativo “Cero tolerancia” en La Laguna

Desde el día de ayer se coordinaron corporaciones de seguridad para visitar domicilios particulares, quintas y salones sociales

PLAYERS of life
31 octubre, 2020

Fue la tarde del viernes cuando se acordó por parte de la Mesa Operativa de Subcomité Covid Laguna, la inspección de restaurantes, quintas y casas en las que se reporten aglomeraciones.

Hasta ayer se reportó un 85 por ciento de ocupación hospitalaria, por lo que autoridades estatales y municipales en coordinación, harán efectivo el acuerdo con el propósito de evitar situaciones de riesgo sanitario y nuevos contagios.

Se dio a conocer que el operativo “Cero tolerancia” dio inició en un centro comercial de bulevard Independencia y Cuauhtémoc.

En esta ocasión, la Mesa también determinó que de ser necesario, se aplicarán multas tanto del estado como del municipio en casas-habitación que sean sorprendidas celebrando reuniones.

Se aclaró que la intención no es realizar una “cacería”, sino que se tome consciencia por parte de la ciudadanía de la responsabilidad que amerita la crisis sanitaria.

El titular de Inspección y Verificación de Torreón, Juan Antonio López, hizó un llamado a los propietarios de negocios y a la ciudadanía en general a respetar los protocolos sanitarios para así no regresar eventualmente a un confinamiento más estricto.

Asimismo, la Mesa Operativa reafirmó que vigilarán los panteones con el respaldo de corporaciones





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El estado lleva tres semanas en semáforo verde y esto le ha dado la ventaja en la Política Nacional de Vacunación contra Covid-19

PLAYERS of life
13 abril, 2021

La inversión contempla duplicar los metros cuadrados de almacenamiento para seguir apoyando a vendedores del estado

PLAYERS of life
13 abril, 2021

Son tres importantes proyectos los que están próximos a concretarse de acuerdo al alcalde Sergio Lara Galván

PLAYERS of life
12 abril, 2021

RELACIONADOS