Planetarium abrirá dos nuevos observatorios en Semana Santa

Planetarium abrirá dos nuevos observatorios en Semana Santa

El museo interactivo estará expandiendo la astronomía y ciencia a los municipios de Matamoros y Lerdo

PLAYERS of life
24 febrero, 2021

En el marco de su séptimo aniversario, el Planetarium de Torreón anunció dos proyectos en La Laguna.

Se trata de dos observatorios nuevos que estarán ubicados en el Manantial en Matamoros y en Monterreycillo en el municipio de Lerdo.

El primero de ellos va en un 80 por ciento de avance en su construcción, cuenta con un cielo corredizo y dos telescopios robóticos.

En cuanto al de Lerdo, está a un 70 por ciento y destaca por tener el telescopio más grande de todos, el cual estará especializado en la observación de cielos profundos.

“Podremos ver nebulosas, cúmulos de estrellas y galaxias distantes”, destacó el director del Planetarium, Eduardo Hernández.

Para Matamoros se tienen proyectados cursos de astro-fotografía básica, además de talleres tradicionales de cocina y huertos.

Ambos espacios estarán en operaciones en Semana Santa de acuerdo a lo informado.

SIETE AÑOS DE ACERCAMIENTO CON EL EXTERIOR

Este 20 de febrero se cumplieron 7 años del Planetarium de Torreón, un espacio para la astronomía, ciencia, educación y diversión.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Colegios siguen pidiendo autorización para el sistema híbrido, algunas instituciones ya han diseñado lo propio y el gobierno ya define el retorno

PLAYERS of life
12 abril, 2021

Lala entrará de lleno al mercado de carnes frías con una inversión de 60 mdd y eventos importantes para la ciudad vienen en camino

PLAYERS of life
11 abril, 2021

El Planetarium Torreón ya se prepara para este evento astronómico que garantiza la presencia de visitantes nacionales y extranjeros

PLAYERS of life
11 abril, 2021

RELACIONADOS