PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 19, 2024

, ,

Mega Inversión llega a La Laguna

Proyecto de energía arriba a Gómez Palacio

Por

Canadian Utilities, una compañía de grupo ATCO construirá en La Laguna un proyecto de cogeneración de 26 megawatts (MW). Las instalaciones estarán ubicadas dentro de la planta química de Chemours Company Mexicana S. de R.L. de C.V. (Chemours) cerca de la ciudad de Gómez Palacio, en el estado de Durango.

ATCO es una corporación global que nació en Alberta, Canadá. Cuenta actualmente con más de 7 mil empleados y activos por más de 21 mil millones de dólares canadienses. En asociación con Ranman Energy, empresa mexicana que se especializa en desarrollar proyectos de infraestructura energética en el país, llevarán a cabo el proyecto conocido como Cogeneración La Laguna, expandiendo el portafolio de productos y servicios de solución energética innovadora para socios comerciales estratégicos. Al respecto afirmó el Director General de Electricidad de ATCO, Wayne Stensby: “Los clientes industriales en México buscan cada vez más soluciones creativas que les permitan capitalizar la reforma del mercado energético del país”.

La inversión total asignada al proyecto es aproximadamente de 70 millones de dólares canadienses (más de 54 millones de dólares estadounidenses). Se prevé que la planta esté operando en el segundo trimestre del 2019.

 

Cogeneración La Laguna consumirá el exceso de gas y reutilizará el vapor generado como subproducto de los procesos químicos de la instalación receptora, produciendo electricidad baja en emisiones de carbono y vapor de manera segura, además de rentable.

“Nuestro proyecto garantiza que Chemours tenga acceso a electricidad y vapor confiables que necesita para ejecutar sus operaciones, al mismo tiempo que proporciona electricidad con emisiones bajas de carbono al mercado”, afirmó Wayne Stensby.

 

ATCOM en México

La compañía tiene presencia en nuestro país desde el año 2014, cuando abrió sus oficinas en la Ciudad de México, bajo un proyecto de expansión al detectar la interesante oportunidad del mercado energético mexicano, siguiendo un modelo exitoso de operación que tiene en Australia y Canadá. Este formato se basa en participar en industrias que se complementan muy bien a pesar de su diversidad, como la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y gas natural, así como la instalación de viviendas para trabajadores y servicios in situ.

A principios del 2017, se asociaron con RANMAN Energy para desarrollar una solución de generación de energía distribuida altamente escalable en el Parque Industrial World Trade Center en San Luis Potosí. Recientemente cerraron la adquisición de Electricidad del Golfo, que posee una central hidroeléctrica de 35 MW en el estado de Veracruz.

 

+DESTACADO