Mazatlán tendrá el Acuario más grande en América Latina

Mazatlán tendrá el Acuario más grande en América Latina

El nuevo Acuario de Mazatlán “Mar de Cortés” cuenta con una inversión de 2 mil 907 millones de pesos

PLAYERS of life
4 mayo, 2021

El nuevo Acuario de Mazatlán “Mar de Cortés” será uno de los 10 acuarios más grandes del mundo y cuenta con una inversión de 2 mil 907 millones de pesos, en un modelo de Asociación Público Privada.

En la construcción de la obra participan 27 empresas locales, 6 internacionales y 34 del la República Mexicana.

Tras algunos ajustes en su fecha de inauguración, se espera que sea para el 25 de octubre, cuando miles de visitantes puedan acudir a visitar los 5 mil ejemplares que se tendrán inicialmente en exhibición.

De acuerdo a Guillermo Zerecero, representante de Kingu Mexicana, impulsora del proyecto y empresa encabezada por el empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly, el Acuario estará generando 2 mil 975 empleos en total.

Otra de las características de esta nueva atracción turística, es que el Parque Central de Mazatlán contará con un lago que entrará al Nuevo Acuario “Mar de Cortés”, que tendrá en total 200 millones de litros de agua.

“Tendremos 19 salas, cuatro patios interiores, vamos a empezar en la apertura del Acuario con 260 especies el primer año, no pueden entrar muchas más porque se tienen que ir acostumbrando a una nueva forma de vida; en el tercer año vamos a llegar a 780 especies”, detalló Zerecero para un medio del puerto.

La construcción de este proyecto inició hace más de año y medio y tiene como objetivos principales la investigación, la educación y la divulgación del conocimiento a través de una fundación y del Centro de Investigación de Vida Marina.

EL ACUARIO MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA

-Se espera su inauguración el 25 de octubre del 2021

-En su apertura contarán con 260 especies.

-Su es de 2 mil 907 millones de pesos y es un proyecto impulsado por la iniciativa privada en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Mil 250 biológicos de Pfizer fueron suministrados al personal como parte del Proceso Estatal de Vacunación

PLAYERS of life
1 mayo, 2021

El cuarto hombre más rico de México sale y en su lugar entra al cargo su hijo, Alejandro Baillères Gual

PLAYERS of life
30 abril, 2021

Más de mil millones de dólares estará destinando la empresa automotriz a su expansión en el estado

PLAYERS of life
30 abril, 2021

RELACIONADOS