La empresa alemana Eberspächer llega a Coahuila con inversión de 25 mdd

La empresa alemana Eberspächer llega a Coahuila con inversión de 25 mdd

Se trata de una empresa que generará 500 empleos directos y es fabricante de sistemas de escape, componentes para filtros y convertidores catalíticos

PLAYERS of life
6 marzo, 2021

Eberspächer llega con su primera planta al país y una inversión de 25 millones de dólares. La empresa alemana es una proveedora internacional de automóviles con 80 ubicaciones en 29 países.

Destaca que sus clientes son los principales fabricantes de automóviles de pasajeros y vehículos comerciales a nivel mundial.

Su inversión estará generando 500 empleos directos en la industria automotriz.

De acuerdo al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la llegada de nuevas inversiones al Estado sigue: “Tan sólo en las últimas semanas anunciamos tres o cuatro proyectos como resultado de las condiciones favorables que ofrece el Estado”.

Entre ellas, detalló, destacan la certidumbre, la seguridad, la coordinacion y la mano de obra calificada de las y los trabajadores.

En tanto, a nombre de directivos y trabajadores de Eberspächer Ramos Arizpe, el CEO de Tecnología de Sistemas de Escape, Thomas Waldhier, señaló que en tiempo récord se construyeron y equiparon las instalaciones de la planta.

Reconoció el respaldo de autoridades estatales y municipales, así como de la representación obrera para impulsar el proyecto: “Gracias a ustedes, a su compromiso, Coahuila y la Región Sureste se convierte en la más importante para el comercio y los negocios internacionales”.

La planta está ubicada en 21 mil metros cuadrados del Parque Industrial “Santa María”, en donde se fabricarán sistemas de escape, componentes para filtros y convertidores catalíticos para la industria automotriz.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Colegios siguen pidiendo autorización para el sistema híbrido, algunas instituciones ya han diseñado lo propio y el gobierno ya define el retorno

PLAYERS of life
12 abril, 2021

Lala entrará de lleno al mercado de carnes frías con una inversión de 60 mdd y eventos importantes para la ciudad vienen en camino

PLAYERS of life
11 abril, 2021

El Planetarium Torreón ya se prepara para este evento astronómico que garantiza la presencia de visitantes nacionales y extranjeros

PLAYERS of life
11 abril, 2021

RELACIONADOS