PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

,

Instagram Shop y Shoploop, lo nuevo del e-commerce

Las nuevas formas de comprar y vender en línea que Instagram y Google lanzaron

Por

En los últimos años Instagram se ha convertido en la plataforma predilecta de muchos para ofertar sus productos, y de los usuarios para obtenerlos.

Ante esta inesperada función de la red social, Instagram fue haciendo modificaciones, tales como la creación perfiles definidos para negocios y dentro de ella, la función de colocar precios a sus imágenes para facilitarle la información al posible comprador.

Es justo en medio de este contexto de la pandemia y su aumento de compras por Internet, que el gigante de las fotografías y el video decide adentrarse aún más en el e-commerce.

Pero no ha sido la única tech company que está aprovechando la oportunidad, ya que Google también lanzó en recientes fechas su app Shoploop.

Ambas están disponibles solamente en Estados Unidos, pero se espera que en las próximas semanas puedan expandirse a nivel global.

Aquí lo que debes de saber sobre ellas:

IG Shop

Se introdujo recientemente en la pestaña de explorar, esto facilita la exploración y compra directamente desde la aplicación.

Incluye información sobre las últimas tendencias, recomendaciones personalizadas y lanzamientos exclusivos.

Se podrá navegar y comprar los productos a través de Facebook Pay, la compañía matriz de Instagram.

En ella se proporcionará una “capa adicional de seguridad” con el uso de PIN o la biometría propia del dispositivo (Touch o FaceID).

Shoploop

Podría parecerse a lo que venían haciendo las marcas pero a través de distintas plataformas.

Shoploop está pensada para ser interactiva, y para que el usuario se desplace por imágenes y descripciones que lo lleven a la decisión de compra.

Los videos tendrán un límite de 90 segundos, y son una forma de “descubrir nuevos productos de manera entretenida”, esto de acuerdo al gerente Lax Poojary, parte del taller experimental que desarrolló la app para Google.

Shoploop llega como una alternativa a ir a una tienda física, ya que pretende experimentar la apariencia de los productos que se están comprando.

Actualmente se centra en creadores de contenido, editores y propietarios de tiendas en la industria de la belleza, quienes estarán reseñando los productos.

+DESTACADO