PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

,

Cada tres años

Santos Laguna ostenta un récord envidiable por los demás equipos del futbol mexicano; levanta el trofeo de campeón cada tres años

Por

Por: Alberto Ruiz
TW:@betoruizg

Cada tres años, 2012, 2015, 2018 y ¿2021? Santos Laguna ostenta un récord envidiable por los demás equipos del futbol mexicano; levanta el trofeo de campeón cada tres años. Pasó en el 2012, en el 2015, en el 2018 y ahora tiene una nueva oportunidad de mantener ese registro en este Guardianes 2021.

Sin duda que es uno de los equipos de los más ganadores de la década pasada y podría comenzar la presente dando de qué hablar en ese mismo sentido.

En el 2012, dirigidos por el “Maestro”, Benjamín Galindo, los laguneros vencieron a uno de sus más odiados enemigos, los Rayados de Monterrey con un marcador global de 3 goles por 2, siendo la primera vez en dar la vuelta olímpica en el Territorio Santos Modelo. Previamente los comarcanos se impusieron a Chiapas y Tigres con un Oribe Peralta encendido.

Para el 2015, el portugués, Pedro Caixinha sorprendió a todos al meter a su equipo a la Liguilla en el octavo lugar y colarse hasta la Gran Final tras dejar en el camino a Tigres y a Chivas respectivamente, para coronarse campeón venciendo a Querétaro 5 por 3 global con una sobresaliente actuación de Javier “Chuletita” Orozco, quién se despachó con cuatro goles en el partido de ida.

Esta fue la primera ocasión que los Guerreros se coronaron fuera de casa.

Para el 2018 la historia fue sorprendente de principio a fin; Robert Dante Siboldi tomó las riendas del equipo siendo prácticamente un novato en la dirección técnica.

El uruguayo encontró el estado de gracia de su equipo y terminó la fase regular en el cuarto sitio, desde donde enfrentó la Liguilla.

En Cuartos de Final se impuso ante Tigres y, en la Semifinal venció al América para culminar la obra en la propia casa del Toluca. Dándole a los Guerreros la sexta estrella en su escudo.

Ya pasaron tres años desde aquel glorioso día y a Santos el destino le trajo otro desafío; la séptima estrella está a dos partidos de distancia, el primero el próximo jueves en el Estadio Corona y el segundo el domingo en el mítico Estadio Azteca. Por cierto, solamente tres equipos no capitalinos se han coronado en la catedral del futbol mexicano, Tigres, León y Rayados, por lo que, en caso de logarlo, Guillermo Almada y sus Guerreros serían el cuarto equipo.

+DESTACADO