El diseñador coahuilense detrás del atuendo de la vicepresidenta Kamala Harris

El diseñador coahuilense detrás del atuendo de la vicepresidenta Kamala Harris

Arturo Castañeda Contreras, de raíces laguneras, participó en la creación del vestido morado con el que juró la nueva vicepresidenta de EU

PLAYERS of life
22 enero, 2021

Un diseñador hispano de raíces laguneras ha sobresalido a partir de la toma de protesta de la ahora vicepresidenta de Estados Unidos.

Se trata de Arturo Castañeda Contreras, quien participó en la confección del vestido morado con el que juró Kamala Harris.

Sus raíces nos llevan hasta San Antonio del Coyote, municipio de Matamoros, de donde es nacida su madre Alicia Contreras Pacheco.

En una publicación realizada a través de Facebook, Castañeda Contreras reconoció que su inspiración era su madre.

What a privilege and honor to have worked on this project! Overjoyed with tears. The real story is found with my Mom. An…

Posted by Arturo Castañeda Contreras on Wednesday, January 20, 2021

“Que privilegio y honor haber trabajado en este proyecto. Feliz hasta las lágrimas. La verdadera historia se encuentra con mi mamá. Una inmigrante para esta nación que no ha sido la más amable. Desde los campos como una familia trabajadora migrante a  los pasillos de la Casa Blanca. Nada mal para un chico proveniente de la colonia Heidelberg, TX y San Antonio del Coyote Coahuila, MX”.

En entrevista con medios, el diseñador contó que ha trabajado con muchos diseñadores, e incluso ha sido mano derecha de Ralph Lauren. No obstante, para él la mejor diseñadora es su madre.

Se conoce que Alicia Contreras Castañeda era costurera, confeccionaba desde vestidos hasta colchas. También llegó a trabajar en los campos para proveer a su familia.

Castañeda Contreras cuenta con su propia marca de ropa “Arturo” y su empresa “Storytellers and Creators, Mfg.Co”. Además ha sido parte del diseño de vestuario de diversas películas americanas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La empresa detuvo su producción en plantas siderúrgicas, minas de carbón y de fierro por la falta de electricidad y disminución de gas

PLAYERS of life
19 febrero, 2021

La marca Courtyard de Marriott International llega con una inversión de 23 millones de dólares para la economía local

PLAYERS of life
18 febrero, 2021

Se trata de la renovación de un documento que es referente nacional del trabajo conjunto entre actores estratégicos

PLAYERS of life
18 febrero, 2021

RELACIONADOS