PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

,

ANHER: La nueva escuela de aviación en Torreón

Fundada por y para los laguneros

Por

Dos emprendedores laguneros se plantearon una idea que comenzó como un sueño y hoy ya es una realidad: Una escuela de aviación hecha por y para los laguneros que ofreciera oportunidades únicas de empleo, una capacitación de alta calidad y el equipo más sofisticado y con la mejor tecnología.

A su corta edad, Andrés García Quirarte y Heriberto Montoya Padilla son los jóvenes detrás de este ambicioso proyecto. Decidieron titularlo con la fusión de sus propios nombres, concibiendo así ANHER Aviación. Pero darle nombre fue tan solo el primero de los pasos, en una historia que conllevó muchísimo trabajo y esfuerzo.

Establecer una escuela de aviación es un tema bastante complejo, desde conseguir los permisos otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hasta idear correctamente los planes de estudios y encontrar al plantel adecuado, el proyecto debe planearse y corregirse a lo largo de varios meses.

 

 

“Sacar los permisos no es nada fácil, pero se nos dio la oportunidad de contactar a las personas adecuadas para que todo fluyera de mejor manera. Nos autorizaron tras más de seis meses de trámites y esperamos que dentro de los próximos dos meses ya podamos hacerla pública de manera oficial”.

Tras avanzar con los procesos burocráticos, ANHER está casi listo. Ahora se encuentra en la etapa de perfeccionar los espacios donde se ofrecerán las clases, cuyas instalaciones estarán ubicadas al norte de la ciudad. Equipadas con simuladores, aulas, cafeterías y oficinas administrativas, prometen ofrecer las mejores herramientas, con capacitaciones avanzadas.

“Queremos que sea una escuela elite, que tenga lo que necesites tú como piloto, pero sobre todo, nuestra prioridad es educación con seguridad y convertirnos en una fuente de pilotos de sucesión de elección para las principales aerolíneas nacionales e internacionales”.

Para poder desarrollar personal profesional y confiable, ANHER ofrecerá cursos de pilotos privados, comerciales, operaciones aéreas y sobrecargo. Sus planes de estudio abarcarán temas como aerodinámica, navegación, meteorología y telecomunicaciones, pero también incluye prácticas en simuladores y en avionetas. Todo esto será impartido por personal altamente capacitado y certificado bajo todas las normas requeridas.

 

 

“Los instructores es una parte muy cuidada, porque cada uno necesita un permiso especial y estar autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil. De hecho estamos invirtiendo en buenos activos, en aviones en los que los pilotos se sientan seguros, pero ya todo está arrancado”.

Las clases serán ofrecidas en turnos diferentes y bajo el formato “carrusel”, es decir, puedes entrar en diferentes materias, sin necesidad de llevarlas por semestre. Cada materia tiene duraciones diferentes, dependiendo del ritmo del alumno, quien podrá elegir entre estudiar los sábados o entre semana. Al finalizar los cursos se otorgan diplomas y certificados por ANHER Aviación bajo los diferentes permisos y con validez oficial ante DGAC. Además, también obtendrán las licencias correspondientes.

“Al finalizar también ayudaremos a los pilotos a encontrar trabajo. Apoyaremos en el examen que deben presentar ante el CIAAG para poder ser pilotos comerciales. Se trata de un proceso que a veces dura hasta un año, entre hacer la solicitud y acudir a presentar exámenes teóricos y prácticos. Es agotador, pero nosotros queremos agilizarlo dándoles ayuda y capacitación para que valga la pena la inversión”.

Con capacidad para 20 alumnos por grupo, la escuela está abierta para todo público .El único requisito es que presenten certificado de secundaria o preparatoria y que pasen el examen médico realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

+DESTACADO