Museo de los Metales y Centro Comunitario Peñoles retoman actividades presenciales

Talleres de música, computación, corte y confección y Tai-Chi son algunas de las actividades que ofrecerá el Centro Comunitario Peñoles

Por

Peñoles

Luego de cerrar sus puertas durante la pandemia por Covid-19, el Centro Comunitario y el Museo de los Metales, espacios culturales y de fomento al emprendimiento y educación de Industrias Peñoles, regresa a sus actividades de manera presencial en la Comarca Lagunera.

El Centro Comunitario Peñoles ofrecerá a partir de este mes de abril las clases de música, los lunes y miércoles con su taller de guitarra de 4 a 5:30 de la tarde; y de 17:30 a 19:00 horas clases de otros instrumentos musicales, así lo dio a conocer Dolores Herrera Nava, coordinadora del Centro Comunitario Peñoles.

Asimismo, se pondrán en marcha las clases de baile moderno para niñas y niños los lunes y miércoles, de 4:00 a 5:30 de la tarde para principiantes, y de 17:30 a 19:00 horas para avanzados.

Talleres

También estará de manera presencial el taller de Tai-Chi de 9:00 a 10:30 de la mañana, dirigido a personas mayores de 18 años; así como el taller de manualidades, contando con tres grupos por la mañana y la tarde, en distintos horarios.

Además, del 18 al 23 de abril se ofrecerá el Curso de Primavera para niñas y niños de 6 a 12 años de edad.

Este tiene como objetivo desarrollar habilidades manuales, motrices, creativas y propiciar momentos memorables para los pequeñitos, con los talleres de Tae Kwon Do, Manualidades y Confitería.

Herrera Nava detalló que para los talleres de Cocina, Cultora de Belleza, Computación, y Corte y Confección.

Quienes estén interesados deberán anotarse en la lista de espera, la cual se encuentra en la página de facebook Centro Comunitario Peñoles.

Esto para poder iniciar de manera presencial en el segundo semestre del año.

También a través de redes sociales se estará lanzando convocatorias para talleres virtuales de algunos programas de Office como Power Point, Excel, Word.

Así como los cursos de inglés y Desarrollo humano, entre otros.

Museo de los Metales contará con nueva sala

El Museo de los Metales de Industrias Peñoles, reiniciará sus actividades ofreciendo un espacio donde a través de la tecnología como la realidad virtual y realidad aumentada.

Los visitantes podrán conocer sobre los “Usos y aplicaciones de los minerales y metales en la vida”, que es como se denomina esta nueva sala.

Esta abrirá las puertas el próximo 23 de abril.

Cristina Matouk, coordinadora de este museo, explicó que en esta sala habrá visores de realidad virtual para que el usuario conocerá sobre los minerales que habitan en el cuerpo humano y el uso de los metales en la vida cotidiana.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO