Marcelo Mexsen, un joven campeón

Para Marcelo Mexsen Murra, a sus 18 años ya se posiciona entre las grandes promesas y joyas mexicanas del golf

Por

Para Marcelo Mexsen Murra, los días transcurren entre el colegio y los links del campo de golf, deporte en el que a sus 18 años ya se posiciona entre las grandes promesas y joyas mexicanas. Estudiante del Colegio Cumbres y bicampeón del torneo Anual del CampestreTorreón, ya tiene definido sufuturo inmediato: buscar elsueño de jugar en la PGA.

Por lo pronto Marcelo ya dio el primer paso en ese camino puesto que acaba de recibir la oportunidad de jugar para la Universidad de Long Island en Nueva York, a dónde partirá en agosto del año entrante. En PLAYERS of Life nos enorgullece contarte su historia.

“Empecé como a los cinco años y tengo tres hermanos mayores que jugaban golf, mi papá también jugaba los fines de semana y me gustaba ir a verlo. Así, un día me animé a jugar y pude ver que tenía cualidades para este deporte, por lo que comencé a destacar rápido”, nos cuenta Marcelo.

Mexen encuentra en el campo de golf ese reto personal que otros deportes no le pueden ofrecer: “el golf es individual y eso me gusta, todo viene hacia mí y todo lo que pasa es por mí. No hay otro factor más que yo en el campo. En lo personal, lo más difícil es el aspecto mental, es un deporte que exige mucha fortaleza en ese sentido”.

En el pasado mes de octubre, Marcelo Mexen se coronó, por segunda ocasión consecutiva, campeón de Anual de Campestre Torreón, logro que muy pocos consiguen: “fue muy padre, me sentí orgulloso de poder demostrar mi talento.

Sobre la oportunidad de emigrar en busca del sueño de ser jugador profesional, Marcelo se convertirá pronto en jugador universitario, lo que lo pone cerca de la PGA.

Marcelo Mexen está siguiendo los pasos de Abraham Ancer, golfista mexicano a quien tiene como principal referencia.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO