¡Maratón LALA 2023 ya abrió inscripciones! Conoce todo sobre esta edición

El Maratón LALA 2023 podría generar una derrama económica de 25 y 30 millones en la región ¡Conoce los detalles de esta gran feria deportiva!

Por

Maraton LALA

Esta mañana se anunciaron los detalles del Maratón LALA 2023, que trae en su 34° edición ciertas modificaciones para mejorar la experiencia de los participantes.

La fiesta deportiva tendrá lugar el próximo 05 de marzo del 2023.

Maria Luisa Marroquín, directora de Maratón Lala señaló que se cuenta con más de medio millón de pesos en premios, tanto en efectivo como en especie.

maraton lala

Además, se realizaron modificaciones a la ruta, con motivo de los trabajos de obra del Sistema Vial 4 Caminos.

“Esta edición contará con la presencia de 5 mil 200 atletas, un 30% más que en la edición anterior”.

“Hoy damos inicio a las inscripciones que estarán disponibles únicamente hasta el 31 de octubre para cualquier persona qué desee participar, tanto de manera profesional como recreativa“.

En este Maratón LALA 2023 se seguirá cuidando cada detalle de seguridad, hidratación, puestos médicos, tecnología de seguimiento, recuperación y kits de finalistas de alta calidad.

María Luisa Marroquín comparte que los kits del Maratón LALA son de una calidad a nivel nacional.

“También seguiremos trabajando para canalizar la buena voluntad de 150 corredores y corredoras que se inscriben por medio de nuestras Inscripciones Con Causa. Que con su pago y con el apoyo de Fundación LALA se financian a tres instituciones que efectúan causas sociales en La Laguna”.

A nombre del comité organizador se reconoció el apoyo de las empresas patrocinadoras, los gobiernos de las tres ciudades, y el equipo de voluntariado, que permiten ofrecer un evento de gran calidad.

Alfredo Alemán, director técnico de Maratón Lala, señaló que está trabajando con la OCV para que a partir de hoy los hoteles de la región empiecen a recibir reservaciones de corredores a nivel nacional.

Los organizadores comparten que durante el fin de semana de esta fiesta deportiva La Laguna presenta un 100% de ocupación hotelera, además se está trabajando en conjunto con la CANIRAC para que su cadena de restaurantes ofrezcan la mejor calidad a los visitantes.

Se estima una derrama económica de 25 y 30 millones para la región.

Maraton lala
Así lucen los jerséis del Maratón LALA 2023

Maratón LALA 2023

  • Habrá modificaciones en la ruta del Blvd. Independencia y de Torreón Jardín a través de un certificado de medición
  • Como cada año, el Maratón LALA es clasificatorio para el Maratón de Boston. Los corredores podrán clasificar con sus tiempos de acuerdo a los parámetros que dicta dicho maratón.
  • Este año el Maratón LALA va al 100% en participantes, tomando en cuenta que el año pasado debido a la contingencia sanitaria solo ser permitió un 70%
  • El siguiente año será el último maratón para que los corredores mexicanos puedan clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, ya que el periodo se cierra el 26 de marzo del 2023.
  • Entre 1300 y 1500 corredores son de La Laguna, lo que corresponde a un 30% un porcentaje que se considera alto en relación con los habitantes de la región.
  • Año con año ha ido incrementando el número de participantes jóvenes, a la fecha un 45% son menores de 40 años, hace 10 años estaban por arriba de esta edad, lo que señala que hay más jóvenes con pasión por correr.
  • Así mismo, la cifra de mujeres ha incrementado, en la última edición el 34% eran mujeres.

maraton lala 2023

Bonos adicionales a ganadores del Maratón

  • Bonos adicionales: En la rama varonil para quienes corran dentro 2:15 y 2:11 se darán bonos de 25 mil, 20 mil y 15 mil pesos
  • En la femenil a quienes corran de 2:35 y 2:29 también serán acreedoras a dicho bono.
  • Se otorgará un bono de 50 mil pesos en ambas ramas para quienes corran por abajo de 2:11 en varonil y de 2:29 en la femenil
  • Estos bonos no son acumulables
  • Así mismo se premiará con un auto al corredor que rompa el récord histórico del maratón, de 2:18:17 minutos, que está vigente desde el 2011

¿Cuánto cuesta la inscripción al Maratón LALA?

  • $980.00 (Novecientos ochenta pesos 00/100 MN)
  • Inscripción con causa: $2,300.00 (Dos mil trecientos pesos 00/100 MN)
  • Inscríbete AQUÍ

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO