Maratón LALA 2022: ¡A correr por quien amas!

La gran fiesta lagunera vuelve a su modalidad presencial, prometiendo unir más que nunca a los mexicanos

Por

Las calles de La Laguna se llenan de color y mucho entusiasmo con cada edición del Maratón Lala. Y es que desde 1989 este evento se ha convertido en una tradición, reuniendo a cientos de personas emocionadas por alentar cada paso de los corredores, quienes kilómetro a kilómetro se esfuerzan por cumplir el sueño de llegar a la meta.

Debido a la contingencia, en 2021 se vivió un maratón sumamente diferente, realizándose de manera virtual para proteger la salud de los participantes. Pero para el 2022 se tiene contemplada una edición híbrida, donde la gente podrá volver a recorrer Torreón, Gómez y Lerdo, y aquellos que así lo prefieran podrán hacerlo de manera virtual.

Haciendo historia una vez más

El primer Maratón Lala fue organizado hace 32 años, contando con 434 participantes. Desde entonces se han sumado cada vez más corredores, quienes disfrutan de la ruta más plana de Latinoamérica con una altitud inicial de 1,130 y final de 1,142 metros.

El clima, la humedad y el ambiente combinan los elementos necesarios para convertirse en un evento deportivo que se vive al máximo. Por supuesto, cada detalle está supervisado por el grupo de voluntarios que hacen posible esta organización, logrando que se cumpla al máximo con horarios, atención y seguimiento.

Como en otros años, el Maratón Lala también se une a las causas sociales. En esta ocasión, Fundación Lala aportará una cantidad igual a lo recabado por 150 inscripciones con causa. El monto será donado a instituciones que benefician causas sociales en La Laguna.

2022: adaptándose a una Nueva Normalidad

Cuatro días bastaron para que se terminaran las inscripciones a la edición 2022 del Maratón Lala. Y es que la dinámica promete regresar a los corredores a las calles, algo que sin duda ya se extrañaba. Para garantizar la seguridad de todos se seguirán estrictos protocolos de sanidad, incluida la petición de prueba COVID negativa a los corredores, la cual no podrá exceder las 72 horas de emisión.

Como un homenaje a las pérdidas humanas de la contingencia, se invita a cada uno de los 4 mil participantes a correr por aquellos a quienes más aman. El 6 de marzo será sin duda una fecha de mucha alegría, con el regreso de esta gran fiesta que nos une más que nunca y que representa una importante derrama económica para la región.

Un maratón para recordar

La edición 2020 del Maratón Lala fue uno de los últimos eventos masivos en realizarse ese año, previo a la llegada de la contingencia. Compartimos contigo algunas fotografías de cómo vivieron ese día los laguneros. ¡Da click aquí!

+DESTACADO