¿Qué se siente correr el Maratón LALA? Laguneros nos comparten sus experiencias

Maratonistas comparten con PLAYERS of Life sus motivaciones, entrenamiento y sentimientos que hay detrás de su próximo Maratón LALA

Por

Maratón LALA
Laguneros comparten sus motivaciones y entusiasmo antes de vivir el Maratón LALA 2022

Estamos a pocos días de vivir la gran feria deportiva de La Laguna, el Maratón LALA.

La emoción, el compromiso y alegría se respiran en la región cada vez que miles de participantes superan sus limites en este gran reto. Sobre todo, luego de suspenderse tras la contingencia por COVID-19.

Este año 2022 se reanuda el Maratón LALA de manera presencial, por lo que las calles de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo volverán a vibrar ante esta gran fiesta.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de PLAYERS of life Torreón 💎 (@playerstorreon)

Te compartimos la experiencia, sentimientos y emoción de maratonistas que están cerca de enfrentarse al gran reto, algunos de ellos por primera vez, otros con más experiencia pero siempre con un gran motivo en la mente y el corazón.

Edgar Piña

Con 4 años de experiencia y su familia como principal motivación, Edgar se enfrenta al Maratón LALA por segunda ocasión.

“Es mi segundo maratón y en el primero me topé con el “muro” en el kilómetro 32, ahí si pensé en abandonar, pero tenía en mente que debía terminar por el gran esfuerzo y sacrificio que representa esta carrera”.

Todo vale la pena cruzando la meta y no podía quedarme sin vivir esa experiencia”

“El Maratón LALA representa vencerme a mí mismo. A lo largo del entrenamiento siempre te topas con la duda de salir a entrenar, pero siempre me acuerdo de todo el esfuerzo que hacemos mi familia y yo y eso te alienta a ser más disciplinado y a seguirle dando”.

“Así es que siempre estás luchando contra esos pequeños pensamientos. Además de que te demuestras a ti mismo que lo retos se cumplen con trabajo duro”.

¿Cuál es tu motivación?

“Cumplir el reto siempre es motivo, cundo cruzas la meta de cualquier carrera, te parece increíble hasta donde puedes llegar y lo que puedes lograr”.

“Cuando empecé a correr recuerdo que cuando corrí mis primeros cinco kilómetros casi lloro de la emoción y me convencí de que quería llegar más lejos, así fue creciendo la motivación y las distancias”

“Estoy seguro de que cuando cruce la meta de los 42K, me volveré a sorprender de lo que pude lograr”.

“Igual y ahorita no lo vean así, pero de alguna manera lo hago y se lo dedico a mis hijas, quiero que vean que ellas pueden lograr lo que sea, lo que se propongan”.

“Puede sonar trillado, pero siempre la paciencia y constancia te llevan a buen puerto. Y no hay de otras más que trabajar, porque por los sueños se suspira, pero por las metas se trabaja”.

“Y parte importante de este reto es mi esposa, siempre me acompaña en todo el proceso y le tocan las desmañanadas de los domingos desde las 5am. Así es que, también va para ella”.

“Por los sueños se suspira, por las metas se trabaja” Humberto Ramos, primer mexicano que ilustró el cómic de Spiderman para Marvel Cómics

Gaby Andrade

Gaby Andrade también lleva un maratón, con una experiencia de cinco años como corredora y nos comparte:

“Correr un maratón es una experiencia única que cambia la forma en que te percibes a ti mismo, te hace ver de lo que eres capaz de alcanzar, tanto física como mentalmente”.

“Te podría decir que es una de las mejores experiencias”.

“Para el maratón me preparo llevando un buen plan de alimentación, adaptando un entrenamiento mínimo de seis meses previo al maratón”.

“El Maratón LALA para mi significa esfuerzo y superación y mi motivación es vencer mis propios límites”.

“Este logro se lo dedico a mi familia, amigos y a la gente que sale apoyar, este es un factor muy importante”.

Maratón LALA
Gaby va por su segundo Maratón LALA

Victor Berna

Victor Berna ha corrido 15K y 10K, tiene un equipo de triatlón en el que llevó a cinco corredores en el 2020 y esta ser la primera vez corriendo el maratón.

“En el 2020 estuve prácticamente en todo el recorrido y la verdad la vibra de toda la gente de aquí de La Laguna es muy fuerte”.

“Prácticamente todo el recorrido tienes gente que te está apoyando, gente que conoces y que no conoces”.

“Para mi representa un gran reto, yo hago medios Iron Man y mi plan para este Maratón LALA es poder hacer el Iron Man completo. Mi plan es que me guste, acabar bien y disfrutarlo”.

“Además, representa una gran oportunidad porque yo hace un año y medio tuve un accidente en el que casi perdí la vida. Entonces sí representa mucho para mi poder cruzar la meta”.

“Muchas personas no tienen las facultades los que las tenemos debemos de aprovechar”.

“Este logro se lo dedico a toda la gente que estuvo al pendiente de mi en mi accidente, a mis familiares, amigos, conocidos gente con la que no sabía que contaba y en el momento estuvo ahí presente. A todos ellos les dedico este logro”.

María Mónica

Desde los 18 años, edad mínima para participar en el Maratón LALA, María Mónica ha vivido esta gran experiencia.

Ahora con 27 años de edad, comparte que su principal ejemplo son sus papás, maratonistas de años.

“Este sería mi quinto Maratón LALA, la primera vez que lo corrí estaba muy chica no me acuerdo, pero sentía una serie de emociones, mucho nervio y ansiedad de lograrlo y correrlo”

Maratón LALA
Los papás de Mónica corrieron el Maratón LALA durante años, ahora ellos la motivan

“Para mi correr el Maratón LALA es como un premio a todo el sacrificio y esfuerzo que hice durante meses antes, todo lo que avancé. Todo lo que me gustó, lo que no, como un premio a toda esa preparación”.

“Es una manera de celebrar un logro físico y celebrar con toda la gente que sale a echar porra es padrísimo”.

La motivación

“Mi motivación es mi familia, mi hermano, mis papas, mi novio, mis amigas, el hecho de poder estar viva, poder tener las capacidades de correrlo es mi más grande motivación, que cada año mejoro”.

“Y más que nada es una motivación muy grande poder compartir esto con mis papás ellos son maratonistas, desde que yo estaba chica los vi correr y de ahí aprendí todo lo que se ahora”.

“El logro de correr un maratón se lo dedico a toda la gente que hace el esfuerzo de ir a verme, tanto en la carrera como antes. A mi novio que es una persona que me apoya durante todas las distancias. A mis papas que siempre están al pendiente, mi hermano y a toda la gente que está cerca de mi durante todo el entrenamiento”

“También me lo dedico a mí, correr un maratón no es nada fácil y es un logro personal poder ver todos los frutos del entrenamiento”.

Greta Olvera

Nervios y al mismo tiempo mucha emoción es lo que describe Greta Olvera al enfrentarse por primera vez al Maratón LALA.

“Mi motivación son principalmente mis papás y todas las personas que han hecho un maratón y como disfrutan hacerlo”

Después de tanto esfuerzo, por fin se llegará el día ¿A quién le dedicas este gran logro?

“A mis papás y a mi abuelita que me cuida desde allá arriba”.

Marijose Cerna

“Este es mi segundo maratón. El primero lo disfruté demasiado, pero lo sufrí porque no tuve un entrenamiento adecuado”

Comenta Marijose Cerna que tiene su fé y mucha dedicación invertida en este segundo maratón.

“Empecé a entrenar a mediados de noviembre del año pasado hasta la fecha pero porque ya traía aire de otras competencias que hice poquito antes”.

“Hay un punto en el que tu cuerpo va muy cansado y ya es tu mente la que te jala a terminar”.

“Tengo muchas motivaciones para correr este maratón, pero sobre todo mi familia y mi equipo Even, me motivan mucho”.

“Este maratón representa todo mi esfuerzo y dedicación, mi fuerza tanto física como mental, mis desmañanadas, correr en el frío, perder amistades por no salir de fiesta, lesiones que he superado y todo por el amor a correr”

“Este logro se lo dedico a mi sobrino, porque quiero siempre ser el mejor ejemplo para él y que sepa que puede alcanzar lo que sea que se proponga en la vida por más difícil que se vea, siempre con disciplina y ganas todo se logra”.

Lucero Alvarado

“Es la primera vez que lo corro, y la verdad tengo muchos sentimientos encontrados, nervios, miedo, emoción, felicidad. Es algo que he querido desde hace años y ahora está a pocos días de suceder”.

“Para mi significa cumplir uno de mis sueños, una de mis metas, superarme a mí misma y confiar en lo que soy capaz, demostrarme que, si quiero, puedo”.

“Mi motivación es ser mejor de lo que ya soy, darme cuenta que puedo lograr lo que me determine, que me ha costado cada entrenamiento, cada lesión y cada dificultad que he tenido y solo me queda disfrutar cada kilómetro del recorrido, llegar a cruzar esa meta”.

“Esto se lo dedico a mi familia, a mis amigos y a todas las personas que me han apoyado con palabras de aliento, que estuvieron al pendiente de cómo estaba y las que van a estar ese día en el recorrido”.

MAratón LALA
“Es algo que he querido desde hace años y ahora está a pocos días de suceder”.

Ramiro Herrera Pérez

“Soy Ramiro Herrera y voy por mi 5to maratón y el 1er LALA , empecé a correr la distancia del Maratón desde el 2017 , llevo 2 maratones de Monterrey , 1 Maratón de CDMX y el Maratón de Boston Virtual”.

“La primera vez me sentí muy motivado ya que nunca había corrido más de 30km pero al terminar tu primer maratón ya no hay vuelta atrás, quieres correr todos los maratones que te pongan en frente”

me hago un compromiso personal y disfruto el proceso del entrenamiento.

“Para mí este maratón, representa un gran reto ya que es el primero desde que empezó la pandemia”.

“Es mi primera vez corriendo en Torreón, la ciudad que me vio nacer, sin embargo, no había tenido la oportunidad de correrlo”.

“Siempre de pequeño me gustaba ir a ver a los corredores al bosque y terminar su maratón, este Domingo seré yo uno de esos locos que nos gusta correr el Maratón”.

“Mi motivación es que mi familia, la de mi prometida y muchos amigos más, estarán en las principales calles de Torreón apoyando y alentándonos a llegar a la meta, me motiva mucho el sentir las calles de Torreón paralizarse y vibrar al ver a los corredores”.

“Este maratón tiene una dedicatoria muy especial para mi familia y mi prometida que también es corredora y viene a correr LALA , será la primera vez que estamos en un Maratón juntos”.

Michelle González

Para Michelle esta será la primer experiencia en un maratón.

“Llevo entrenando para el maratón desde noviembre. Entreno cinco a seis veces por semana durante una hora o hora y media”.

“Mis entrenamientos consisten en carreras de larga distancia durante los fines de semana y entre semana sesiones de fuerza, intervalos de velocidad, y trotes a ritmo constante”.

“El maratón LALA representa para mí un conjunto de sacrificios, disciplina, constancia y pasión.  El desarrollo de la fuerza mental y el proceso por el cual descubrí que los límites los ponemos nosotros”.

“Este reto es el reflejo del crecimiento personal y deportivo que he tenido durante los últimos meses. Sobre todo, refleja el amor que tengo por el deporte”.

“Mi motivación es poder cruzar la meta acompañada de esa sensación inexplicable que sientes en el pecho al terminar una carrera y saber que todo tu esfuerzo se resume a un solo momento”.

“Le dedico este logro a mi hermana por motivarme y acompañarme durante todos los entrenamientos. También se lo dedico a mi mamá por estar ahí siempre que lo necesito y a mi entrenador Victor Berna por guiarme y motivarme para no rendirme”.

Maratón LALA
Sacrificios, disciplina, constancia y pasión

+DESTACADO