¿Quién es #LaguneroPrimero?

#LaguneroPrimero vino a despertar la participación ciudadana hacia causas sociales de una manera dinámica e interactiva, con el único fin de salir adelante como sociedad. Al día de hoy es un exitoso movimiento apartidista conformado por miles de rostros

Por

Como un movimiento totalmente ciudadano, #LaguneroPrimero, fue creado por y para laguneros, esa gente que se preocupa y trabaja para mejorar su entorno y para hacer de nuestra tierra un lugar mejor en todos los sentidos.

Si bien, esta comunidad de apoyo fue creada por el empresario Maurice Collier de la Marliere, quien en octubre de 2019 decidió dar un grito en la oscuridad con el objetivo de encontrar una comunidad que compartiera su sentir, y vaya que la respuesta no se hizo esperar, #LaguneroPrimero no tiene un solo rostro, lo conforman las miles de personas quienes diariamente buscan colaborar y sumarse a esta misión de unir a la Comarca Lagunera al promover el consumo local, ser proactivos, hablar bien de nosotros mismos, hablar bien de nosotros mismos, poner a disposición nuestra infraestructura para que otro se desarrolle, con crítica constructiva y, sobre todo, con fe.

Su fundador, Maurice Collier de la Marliere, predica con el ejemplo al ser punta de lanza para unir a la comunidad aportando recursos económicos económicos, relaciones públicas y difusión para brindarle bienestar uniéndonos como sociedad. Lo que deja muy en claro que no hay un artífice de este movimiento, en el cual todos tenemos la misma importancia; desde quien da un “like”, hasta quien hace una aportación económica.

#LaguneroPrimero apela a ese gran corazón que nos caracteriza, a esa nobleza que nos hereda la tierra, a esa franqueza de la región y al incansable trabajo que realizamos, sin importar las condiciones ni las circunstancias a las que nos enfrentemos.

“Prácticamente es un círculo virtuoso que desencadena la unión y la conciencia social al unir fuerzas para salir adelante ante las adversidades.”

Maurice Collier de la Marliere

Hoy más que nunca es necesario para el desarrollo de nuestra Comarca Lagunera y, para muestra un botón; durante los días más álgidos de la pandemia se logró ayudar a muchas personas en necesidad de medicamentos o tanques de oxígeno haciéndoles llegar hasta sus casas lo necesario para el tratamiento de sus familiares enfermos, tan solo por mencionar un ejemplo de esta amplia red de ayuda.

A través del ‘hashtag’ #LaguneroPrimero, en Twitter constantemente se realizan dinámicas en las que se han apoyado a muy variadas causas sociales, ya sea a fundaciones dedicadas al altruismo o directamente a personas con alguna necesidad en particular; además de que impulsar a distintos comercios promoviendo el consumo local. Como parte de esto, en diferentes ocasiones #LaguneroPrimero se ha colocado como “trending topic” nacional gracias a la enorme participación de la comunidad.

Finalmente, otro aspecto imprescindible en esta comunidad, y que forma parte de sus entrañas, es la fe. Esa intangible cualidad que hace que se generen los más importantes movimientos, el motor que todo lo inicia y en #LagunerosPrimero no es la excepción, con eso como base parte para alcanzar sus objetivos y ayudar a los habitantes de la región.

Lagunero Noticias

#LaguneroPrimero busca también ser un canal positivo de información, romper esta triste tendencia actual en donde pareciera que solamente las tragedias y las noticias más absurdas son las que hay que dar porque generan “engagement”. Por lo que recientemente se lanzó la iniciativa Lagunero Noticias, un esfuerzo diario que cada mañana entregará buenas noticias locales, nacionales e internacionales. Todo tema cabe, toda buena noticia es bienvenida. Siempre con el sello de #LaguneroPrimero, por eso, toda la sociedad está invitada a divulgar sus buenas nuevas en esta plataforma que es de todos.

#LaguneroPrimero

¿De qué otra manera apoyar?

  • Consumiendo local.
  • Hablando bien de nosotros mismos.
  • Siendo proactivos.
  • Poniendo a disposición tu infraestructura para que otro se desarrolle.
  • Haciendo crítica constructiva.
  • Con fe.

+DESTACADO