El joven lagunero que convirtió su pasión en emprendimiento

Conoce a José Miguel Helguera, el joven lagunero que convirtió su pasión en el emprendimiento "Spoiled Kicks"

Por

Jose Miguel Helguera Guerrero es un joven lagunero que con 19 años de edad, llevó su pasión por modelos de tenis exclusivos, a un verdadero emprendimiento, llamado Spoiled Kicks.

El joven emprendedor estudia la carrera de Derecho en Ibero y desde hace cinco años comenzó su interés por tenis que no se consiguen en la región, exclusivos y de altas gamas. Con el tiempo logró concretar su proyecto en una tienda física ubicada en Torreón, Coahuila.

El fundador de Spoiled Kicks, nos cuenta su historia

Todo surge por su gusto de los tenis exclusivos, por encontrar algo que no sea común.

“Me empecé a meter a este mundo, de conseguir modelos de tenis que no encuentras en la región, que nadie los traiga más que tú”.

“Vi en esta pasión una oportunidad de negocio, de poder hacer dinero. El proyecto se llama Spoiled Kicks y es de tenis difíciles de encontrar, de alta gama, originales por completo. No hay replicas, lo que yo vendo es original”.

El emprendimiento de José cumple un año de existir, a través de su local en tienda física.

Su cliente más joven tenía 10 años y su cliente más grande 70

Le preguntamos a José sobre sus clientes, y nos platica que sus consumidores son muy variados.

“Hay gente de cincuenta, setenta años que les gusta traer buenos tenis. Pero he tenido público muy joven también, que por su edad tienen más cercanía con el tema de los tenis exclusivos”.

“Abarca desde diez años que son mis clientes más jóvenes, hasta mi cliente más grande, que fue una persona de setenta años que se llevó unos Jordan”.

“Me dijo que le encantaban y que hace mucho había comprado unos pero ya no pudo encontrarlos, a partir de ahí se hizo mi cliente”.

En cuanto a género, nos cuenta que tiene clientes tanto hombres como mujeres, casi por igual. Ha detectado que los hombres se preocupan menos por los colores, si les gusta el par se lo llevan.

Por otro lado, en el caso de las mujeres, nota un poco más de indecisión ya que se fijan más en la parte estética.

En cuanto a precios

En el tema de los precios, le preguntamos a José si por ser exclusivos todos sus modelos son de precio elevado y nos contestó lo siguiente:

“Tengo tenis de todo tipo. Es decir, tengo tenis muy caros y exclusivos, pero también tengo tenis que van desde los dos mil pesos y siguen siendo difíciles de encontrar, tal vez no tan exclusivos, pero sí son modelos que no vas a encontrar en la región”.

¿Cuál es tu modelo favorito?

“Cuando recién empecé me fijé como meta tener el par Nike SB, que tiene la particularidad de que cambia de color con el calor”.

“Esa fue mi primer meta, es un par caro de aproximadamente 800 dólares. Hay pares más caros y exclusivos pero ese par en especial era mi meta, sentía que teniéndolo iba a sentir que mi tienda había prosperado”.

“Gracias a Dios hace un mes lo pude tener. He tenido pares mejores y más padres, pero a ese par le tengo cariño porque siempre lo quise tener como stock para la tienda”.

José Miguel cuenta con una gran variedad de tenis exclusivos en su local, pero también se dedica a conseguir las peticiones de sus clientes.

Nos cuenta que busca expandir su tienda, y seguir trabajando en este proyecto. Además, se encuentra investigando el mundo de las criptomonedas, otro de los temas que le apasionan. “Me gustaría conocer más sobre el tema, y entrarle a un proyecto del área”.

El apoyo incondicional de sus seres queridos

“A un año de este proyecto, yo creo que el reto mas difícil al que me he enfrentado ha sido el hecho de tener que estudiar y trabajar al mismo tiempo”.

“Sin embargo, lo he logrado llevar acabo gracias a mi familia y novia, sin ellos este año de negocio jamás hubiese sido posible y mi emprendimiento no hubiese prosperado. Su apoyo siempre a sido incondicional”, concluyó.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO