La vida moderna al norte de Torreón

Por

En los últimos años, el norte de la ciudad de Torreón se posicionó como el de mayor proyección en materia de desarrollo habitacional por muy diversas razones que van, desde seguridad y tranquilidad, hasta la tan anhelada comodidad familiar.

Los fraccionamientos de la zona ofrecen, en sus distintos niveles, varias opciones para las nuevas familias o los matrimonios jóvenes.

DISTRITO VIÑEDOS Y RESIDENCIAL SENDEROS

En este sentido, sobresalen un par de ellos, Distrito Viñedos y Residencial Senderos, en donde habitan aproximadamente 5000 familias en un sector habitacional que se distingue por tener todo relativamente cerca, lo que brinda muchas ventajas al evitar largos desplazamientos para adquirir los servicios básicos.

Ubicado en el centro geográfico de la zona metropolitana de La Laguna y establecido en 1998, Distrito Viñedos cuenta con accesos al periférico Raúl López Sánchez y tiene, a menos de un kilómetro de distancia, el Boulevard Independencia y el centro comercial Galerías Laguna.

Es, hoy en día, una de las primeras opciones de los comarcanos al momento de elegir casa para cimentar sus sueños puesto que ofrece algunos beneficios que no cuentan otros desarrollos de características similares.

En Distrito Viñedos puedes encontrar distintos corredores comerciales, restaurantes, tiendas de conveniencia y hoteles, entre otros. Además de que, dentro de sus terrenos están localizadas algunas de las escuelas privadas más reconocidas como son el Colegio Americano de Torreón o el Montessori San Isidro, por mencionar tan solo un par de ellas.

En términos de ecología, tiene sembrados más de 2,000 árboles de diversas variedades y están distribuidos entre las áreas verdes o los camellones de sus avenidas principales, mismos que son regados con agua tratada, utilizando energía solar para el bombeo del agua.

Relacionado con la seguridad, sus complejos cuentan con barda perimetral, acceso controlado y vigilancia para la tranquilidad de todos los vecinos.

Para el futuro se planean grandes cosas que le darán, sin duda alguna, una mayor plusvalía a las casas y a los lotes que aún quedan disponibles.

Residencial Senderos, fundado en el 2006 y en donde actualmente habitan 2,000 familias aproximadamente, dispone de 21 cerradas de 100 casas en promedio por cada una. Adentro de ellas, los niños pueden disfrutar de las áreas verdes con total tranquilidad gracias a la seguridad privada colocada en la entrada de cada una, con las que se controla el ingreso y la salida de los visitantes o vecinos.

Se conecta con la autopista Torreón- San Pedro mediante un par de accesos y, por el otro lado, con la Antigua Carretera a San Pedro Senderos ofrece a sus vecinos un par de avenidas que funcionan a la perfección como corredores comerciales en los que se pueden encontrar restaurantes, gasolineras, tiendas de conveniencia y el más nuevo y moderno supermercado de la ciudad, esto aunado a que el estadio Corona, junto con el Territorio Santos Modelo, están a un kilómetro de distancia.

Existen también hoteles a los que se puede llegar en 5 o 10 minutos, de igual manera, en sus alrededores está ubicada la que puede ser considerada como la zona escolar por excelencia puesto que ahí se encuentran colegios de todos los niveles y de gran prestigio como la Universidad Iberoamericana, la escuela Carlos Pereyra, la Universidad del Valle de México o la Universidad Tecmilenio.

En términos de administración, Senderos cuenta con una mesa directiva que está en constante vigilancia para atender los problemas básicos que se pudieran generar, tales como reparación de baches y calles, riego de áreas verdes comunes, alumbrado y mantenimiento en general.

En estas dos zonas residenciales se respira paz al estar alejado de los ruidos urbanos y de la contaminación que se genera en otros sectores de la zona metropolitana de La Laguna.

+DESTACADO