La alemana Voss Automotive México anuncia inversión de 6 mdd

La empresa con planta en Coahuila está proyectando una inversión de 21 millones de dólares para el 2024-2025

Por

La empresa de origen alemán Voss Automotive México anunció su expansión en Coahuila y la inversión de 6 millones de dólares para la misma.

Dedicada a la producción de SCR, líneas de combustible y refrigerante, la compañía también dio a conocer que para el 2024-2025 proyecta la creación de una segunda planta.

La inversión en este punto sería de 21 millones de dólares, y estarían generando de mil 600 a mil 800 empleos formales.

De acuerdo al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con esta expansión se consolida el Clúster Automotriz en la Región Sureste.

Asimismo, se refuerza la industria de autopartes en distintas regiones, específicamente en La Laguna.

LO QUE VIENE

De acuerdo a lo informado en últimas fechas, se espera que para las próximas semanas se vayan anunciando más empresas en distintas regiones del estado.

Por su parte, el gerente general de Voss Automotive México, Jesús Arturo Navarro Pimentel, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado.

Destacó el crecimiento que se tendrá ahora en el Municipio de Arteaga con la generación de fuentes de empleo formales.

“Esta inversión que se está decidiendo para Voss aquí en la región de Arteaga, particularmente en el Parque Industrial Server, obedece a un crecimiento en nuestro mercado que nos lleva a una expansión de 6 mil metros cuadrados a la empresa que tenemos actualmente, con lo cual llegaremos a 18 mil metros cuadrados en el área de producción”, precisó.

+DESTACADO