“Katharsis”, la exposición ideal para fans de la Lucha Libre

Museo Arocena presenta “Katharsis" una exposición de imágenes de la lucha libre en México. Ideal para visitar en familia

Por

Katharsis

El Museo Arocena en colaboración con Fundación Televisa, invitan a visitar la nueva exposición temporal “Katharsis. Imágenes de la lucha libre en México, 1940 – 2007”.

Esta exposición revive los mejores momentos de la Lucha Libre mexicana, uno de los íconos del país.

Por ejemplo, en Katharsis se podrá encontrar el detrás de las historias de las figuras más importantes que componen la lucha, así como las tradiciones al rededor del deporte.

Posicionada en el gusto popular desde los años treinta del siglo pasado, la lucha libre ha sido para los mexicanos algo más que una afición deportiva.

Sin duda, los luchadores son representantes modernos de un oficio que recuerda a las antiguas batallas de gladiadores romanos y guerreros aztecas.

La presente exposición, conformada con imágenes procedentes de las Colecciones Fotográficas de Fundación Televisa, es un recorrido documental y artístico por los ámbitos reales e imaginarios del mundo de la lucha libre mexicana.

Las imágenes, producidas como encargo periodístico, estudio retratístico, proyecto documental y/o artístico, cubren un periodo de casi siete décadas.

Este proyecto museográfico es apenas un acercamiento a la riqueza iconográfica de un espectáculo multidisciplinario
que bien puede considerarse uno de los extremos del sincretismo mexicano.

Visita Katharsis

  • Visita la exposición de manera presencial en Museo Arocena de miércoles a domingo de 10 a.m. a 6:00 p.m.
  • También puedes verla de manera virtual en Google Arts & Culture de Fundación Televisa y Fotográfica.Mx

Descubrir juntos el arte

Del mismo modo, recientemente fue inaugurado el programa “Descubrir Juntos el Arte”.

El día miércoles 16 de marzo, el Museo Arocena y la Secretaría de Educación Coahuila inauguraron oficialmente el programa de visitas escolares presenciales.

Este programa es gratuito para todas las escuelas coahuilenses e incluye transportación redonda, visita temática y taller artístico. Los preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos.

Para más información visita las redes sociales del  museo.

+DESTACADO