Ibero Torreón presenta libro “Y dijo Jesús: hagamos un pueblo”

Por

Ibero torreón
Ibero torreón

En el marco de los festejos del 40 aniversario, Ibero Torreón presenta el libro “Y dijo Jesús: hagamos un pueblo”, una obra realizada por jesuitas de México.

Esta obra está inspirada en los valores cristianos, comunitarios y solidarios, y conjuga las fotografías de Enrique Carrasco S.J. y los textos de Pedro de Velasco S.J.

La edición no solo presenta un conjunto de fotos bellas con alusiones poéticas, textos y fotografías, al unísono, nos presentan una historia:

“El relato de cómo Dios Hijo quiso irse haciendo humano, dejándose humanizar por su pueblo y por su mundo”.

Las 31 fotografías de gran formato que componen el libro, están expuestas desde el jueves  8 de septiembre en la Galería Universitaria de Ibero Torreón.

La inauguración contó con la presencia del Arq. Antonio Méndez Vigatá, director del Instituto Municipal de
Cultura y Educación, así como autoridades universitarias.

Así mismo, en la presentación del libro estuvieron presentes el Dr. Martín Torres Sauchett S.J. (museógrafo de la exposición), la académica Mtra.Claudia Guerrero Sepúlveda y los autores del libro.

Ibero Torreon

Mtro. Enrique Carrasco Alcántara S.J.

  • Es maestro en Filosofía Social por el ITESO, e ingeniero por el Instituto Tecnológico de Orizaba Veracruz.
  • Ingresa a la Compañía de Jesús desde 1997. Desde 1999 comienza su caminar acompañando a comunidades de Pueblos originarios, entre ellos: Indígenas Wixaritari, Ñuhú, Tseltales y Raramuris donde se ha dejado enseñar la cultura de cada pueblo.
  • Como jesuita y fotógrafo ha participado en distintas exposiciones nacionales e internacionales, y sus fotografías han sido publicadas en el libro “Y dijo Jesús: Hagamos un Pueblo: Salmo y Contemplación”; el libro “El derecho a la consulta de los pueblos indígenas” de la Organización de las Naciones Unidas.
  • En las revistas Christus, Amnistía Internacional, Jesuitas de México, Kwira, Fotorevista Argentina; Agua, Ríos y Pueblos; Esquila Misional; así como en Informes Internacionales de la Agencia de Noticias FIDES de Bolivia.
  • Actualmente, se desempeña como vicario en la parroquia San Ignacio de Loyola, ubicada en Chalco, Estado de México.

Dr. Pedro Juan de Velasco y Rivero S.J.

  • Originario de Puebla.
  • Es Doctor en Teología por el Instituto Católico de París y Doctor en Ciencias de la Religión [con especialización en Antropología] por la Universidad de Sorbona.
  • Pertenece a la Compañía de Jesús desde 1964, donde ha sido Profesor de filosofía y teología.
  • Ha estado 12 años en la misión Jesuita de Tarahumara en diversas épocas.
  • Coordinó el Doctorado en Filosofía de la Educación y fue jefe del Departamento de Filosofía y Humanidades en el ITESO.
  • Es autor de los libros Danzar o Morir: Religión y resistencia a la dominación en la cultura Tarahumara, y la obra que se presenta Y dijo Jesús: Hagamos un Pueblo: Salmo y Contemplación.
  • Asimismo, ha participado en 10 libros colectivos y ha escrito diferentes artículos en revistas nacionales y extranjeras, así como cursos impartido y conferencias a nivel nacional e internacional.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO