¿Hackeo? Protégete de los ciberataques con ho1a Innovación

Grandes organizaciones de todo el mundo ya invierten en la ciberdefensa con el fin de resguardar sus datos

Por

Las malas prácticas digitales son uno de los temas que más preocupan en la actualidad, pues cada vez son más los ciberataques que se presentan desde las PyMEs hasta instituciones gubernamentales, entre otras. Por lo que es una tarea pendiente de atender por muchas compañías si desean proteger su identidad.

Tan solo en México se presentan alrededor de 5 mil 862 ataques diarios, lo que convierte al país azteca en el segundo más afectado de América Latina y ésta, a su vez, lleva un registro de 156 mil millones en el primer semestre del 2022 según datos del Comité de Tecnologías de la Información de Index.

Pero, A través de “ho1a Innovación”, la unidad integradora de Servicios TI para negocios de Grupo Megacable, están listos para brindar los mejores servicios de ciberseguridad, un conjunto de procedimientos, políticas y herramientas que se implementan para proteger sistemas, redes y programas de posibles ataques con los que el agresor pretende acceder, modificar o destruir información, extorsionar a los usuarios y detener la actividad de la empresa atacada.

¿Por qué es importante la ciberseguridad en las empresas?

Grandes organizaciones de todo el mundo invierten en la ciberdefensa con el fin de proteger sus activos críticos: marca, capital intelectual e información de sus clientes. Por lo tanto, la gestión de la seguridad se construye a través de tres principios básicos, tales como: 1) Privacidad informática, donde se pretende garantizar la confidencialidad de la información; 2) Integridad de la información, la cual busca mantener los datos íntegros frente a terceros; y 3) Disponibilidad de la información, que significa acceder a los datos cuando sea necesario.

¿Cuáles son los tipos de ciberataques?

Los avances tecnológicos han traído consigo numerosas ventajas y, a su vez, problemas en la seguridad digital; las empresas de todo el mundo necesitan tener bajo control el resguardo de su información y para ello es conveniente que primero conozcan los principales tipos de ciberataques:

Ransomware: Se trata de un tipo de software malicioso a través del cual se solicita dinero mediante el bloqueo del acceso al sistema informático, equipo o los archivos hasta que se pague el rescate. Básicamente es un secuestro digital.

-Malware: Otro tipo de software diseñado para obtener acceso no autorizado. Podemos encontrar diferentes versiones de malware: troyanos, virus, spyware, entre otros.

-Phishing: También conocido como suplantación de identidad, el phishing consiste en el envío de correos electrónicos maliciosos que simulan los enviados desde fuentes de buena reputación con el fin de robar información confidencial y datos sensibles.

La ciberseguridad debe ser un pilar básico y obligatorio en cualquier compañía, pues si los números de ataques en México (156 mil millones) son alarmantes, países como Brasil (88.5 mil millones), Perú (11.5 mil millones) y Colombia (11.2 mil millones) completan la lista de los más perjudicados en Latinoamérica.

Existen una variedad de categorías para dividir la ciberseguridad que, mediante la combinación de herramientas, se convierten el medio más eficaz para proteger los activos de TI:

Es fundamental entender por qué es tan importante la ciberseguridad hoy en día y, después de este contenido que te compartimos, ha quedado más que claro que ésta debe ser un pilar básico y obligatorio en cualquier compañía.

Si quieres llevar a tu empresa al siguiente nivel y protegerla en el proceso, contacta a ho1a Innovación, expertos integradores en soluciones TI con más de 30 años de experiencia en el mercado empresarial y público.

Conoce más de ho1a Innovación

www.ho1a.com/

T: 33 9690 6000

W: 339690 6001

F. /ho1aInnovación

Tw. /@ho1aInnovación

I./ho1aInnovación

Lin. ho1aInnovación

+DESTACADO