Coahuila: Anuncian acciones para mantener semáforo epidemiológico en verde

“Hoy, ante la nueva ola de contagios que se registra, la vacuna es lo que marca la diferencia y vamos a estar mejor", Gobernador de Coahuila

Por

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme informó que para el manejo de la pandemia en el estado, la vacuna ha marcado la diferencia.

Además, se anunció que con el apoyo permanente de especialistas en la salud, Coahuila seguirá trabajando en su estrategia propia para el manejo de la pandemia.

“Hoy, ante la nueva ola de contagios que se registra, la vacuna es lo que marca la diferencia y vamos a estar mejor”.

“A diferencia de otras entidades que equivocaron el camino”, aseguró el gobernador.

Las autoridades de salud de Coahuila hacen énfasis en la importancia de la vacunación, ya que debido a esto los contagios no significan hospitalización o síntomas de severos a graves. Disminuyendo además, el riesgo de lamentables fallecimientos.

Reactivación económica

La entidad fue de las primeras en que a pesar a la pandemia, se llegaron a buenos acuerdos con los sectores productivos y la sociedad.

“Ese acuerdo fue reactivar la economía cuidando la salud en forma equilibrada y así hemos permanecido”, dijo el gobernador.

En el estado de Coahuila se continuará con reactivación económica y se trabaja de manera coordinada con los municipios para fortalecer los protocolos sanitarios en general.

Además, se dio a conocer que lo más importante es que haya vigilancia vía operativos en los espacios públicos como:

  • Centros comerciales
  • Teatros
  • Cines
  • Restaurantes
  • Eventos deportivos
  • Conciertos

Indicadores de Coahuila

El Gobernador señaló que Coahuila es uno de los estados que con todo y la pandemia, más pronto recuperaron su dinamismo económico.

Así como la totalidad de los empleos perdidos durante la fase crítica y ya cerca de un 47 por ciento más, como resultado de la Inversión Extranjera Directa.

“Hoy, al igual que al comienzo de la contingencia, tenemos que cuidarnos, pero ya no se restringen las cosas, cada quien debe cuidar a su familia y debemos seguir vacunándonos”, expresó.

En cuanto al esquema de vacuna completo contra el COVID 19, se tiene ya un 80 por ciento de la población en el estado.

Se anunció que la tasa de positividad se mantiene en 23 por ciento. Y se espera que Coahuila continúe en Semáforo Verde Epidemiológico.

+DESTACADO