La historia de Gala Diseño en Muebles, através de la familia Rivera Rodríguez

¿Te has preguntado cómo inició Gala Diseño en Muebles? Fue con un local de 86 metros cuadrados en Parral Chihuahua, ahora tienen presencia en nueve estados de México y hasta en Canadá. La Familia Rivera Rodríguez comparte esta gran historia.

Por

Gala diseño en muebles Rivera Rodríguez una familia tradicional lagunera

El Director Comercial de Gala Diseño en Muebles, René Rivera, es una persona feliz, y gran parte de esa felicidad proviene de la familia, de su esposa Alejandra Rodríguez y de sus tres hijos, René, Regina y Romina.

En nuestra historia de éxito te contamos a detalle sobre su trayectoria dentro de una de las empresas del ramo mueblero más destacadas de México, en la que ha participado activamente durante casi 20 años, siendo parte importante del constante crecimiento y en el que ha abierto el camino hacia el futuro del grupo.

“Desde hace poco más de 18 años colaboramos en la empresa familiar, Gala Diseño en Muebles, donde originalmente comercializábamos cocinas integrales, pero, con el paso de los años, vamos diversificando los productos”.

“Actualmente, abarcamos el cien por ciento de los productos para el hogar, desde línea blanca, colchonería, electrónica y muebles en general”.

“En el año número ocho de la organización inició operaciones la primera planta de producción especializada en cocinas integrales a la medida de manera sólida, hoy en día se cuenta con seis plantas en donde se producen salas, recámaras, cocinas y muebles en general, alcanzando 36 ciudades y 10 estados distintos

LA HISTORIA DE GALA DISEÑO EN MUEBLES

Don Arturo Rivera fue quien emprendió el trayecto por primera vez, abriendo la primera tienda en la ciudad de Parral, Chihuahua, pero, con el paso del tiempo, se trasladó a Torreón, en donde hoy en día tienen el centro de operaciones.

“El fundador es mi padre, Arturo Rivera, en compañía de mi madre quien colaboró los primeros 10 años de manera activa en la empresa y es parte fundamental del desarrollo de la empresa”.

“La primera sucursal de Gala fue instalada en la ciudad de Parral, Chihuahua, en un local de 86 metros cuadrados, después crece la segunda sucursal aquí en Torreón, en donde se instala el corporativo y la primera fábrica”.

“Con el paso de los años, encontramos un valioso nicho porque se descubrió la necesidad de darles a los clientes todo el equipo para montar su cocina”.

“Eso nos dio mucho éxito en los primeros años que se dio, gracias a Dios y al esfuerzo de muchas personas que colaboran y otros que ya no están, siempre muy agradecidos con el esfuerzo de las personas que fueron parte del inicio de todo esto”.

2020, AÑO DE APRENDIZAJE, RETOS Y DE APERTURA AL CAMBIO

Con la pandemia, Gala Diseño en Muebles se vio en la necesidad de innovar en su manera de comercializar y operar.

Encontraron un nuevo nicho con el comercio en línea, lo que les abrió un nuevo panorama que les ayudó a sortear exitosamente los retos genera dos durante una de las épocas más duras para el comercio.

“El reto más complejo se dio en la pandemia, cuando en un mes, el gobierno, tanto Estatal como Federal, nos obligaron a cerrar poco más de 65 pisos venta”.

“Durante ese mes no se vendió ni se cobró y el gasto natural de la organización no se detiene y, el reto fue comercializar los productos”.

“En algunas zonas del país vivimos problemas de inseguridad, adicional a la afectación general en la cadena de suministro de distintas materias primas, por lo que se tomó la decisión de ir con pies de plomo y frenar los proyectos de crecimiento que se tenían en tiendas físicas.

“El mundo actual demanda una evolución constante y desarrollo acelerado en el comercio electrónico”.

ABRIENDO NUEVAS FRONTERAS Y ALCANZANDO NUEVOS HORIZONTES

Por extraño que pudiera parecer, fue en tiempos de Covid 19 que encontraron la oportunidad de exportar sus productos diseñados y fabricados enteramente en La Laguna. En este sentido, Canadá fue el país que reconoció la alta calidad que les distingue.

“Para 2020, con la contracción del mercado generada por la pandemia, inflación y desabasto, se arrancó el proyecto de exportación a un cliente de Canadá, quien actualmente comercializa salas fabricadas en La Laguna”.

“La cadena de suministro de los materiales entre Asia y Estados Unidos, el comerciante estadounidense comenzó a buscar nuevas opciones por esa necesidad de encontrar el producto”.

“Llegaron a todo México buscando fabricantes que para importar lo hecho en México, homologando las transacciones que se hacen con China y Malasia”.

LA GRAN FAMILIA GALA

Poco más de mil 400 colaboradores son los que conforman la compañía, todos con la misión de cubrir las necesidades con satisfacción al cliente.

Cumpliendo con la filosofía de la empresa desde el día uno y hasta la fecha, lo que les ha llevado al éxito y a la mejora continua. Conscientes todos de la adaptación diaria que en estos tiempos se demanda.

“Es como trabajamos en una transformación a una era mucho más digital, mucho más rápida, mucho más productiva, teniendo como objetivo la completa satisfacción de nuestros clientes, proveedores, compañeros y entorno en general”.

“Estos son los requerimientos que se necesitan en la actualidad y estamos cumpliendo cabalmente con ellos”.

LOS RIVERA RODRÍGUEZ, UNA FAMILIA EJEMPLAR

Integrada por René y Alejandra, además de los pequeños René, Regina y Romina, los Rivera Rodríguez conforman una familia ideal, que contagia alegría en cada uno de sus miembros y que se destaca por la gran unión entre ellos.

Así, René sienta las bases de la motivación para enfrentar las batallas diarias del negocio y para salir adelante en cada jornada.

“La familia es el motor, es por ella que nos levantamos todos los días”.

“La realidad es que mis tres hijos son muy simples, los tres muy alegres y estoy muy orgulloso de ellos. Considero que la familia es el núcleo que nos nutre como personas y como sociedad”. 

GALA MUEBLES

  •  Fundada en 1985
  • Presencia en nueve estados y en Canadá
  • Cuenta con más de 1500 colaboradores
  • Más de 80 pisos de venta
  • Principales productos: cocinas, salas, recámaras, refrigeradores, lavadoras y sillones

DON ARTURO RIVERA NOS ACOMPAÑÓ COMO SPEAKAER EN EL PLAYERS TALKS 2022 ¡REVIVE LO MEJOR DE SU EXPERIENCIA!

https://playersoflife.com/torreon/don-arturo-rivera-la-trayectoria-empresarial-detras-de-gala/

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO