Flowtroop, cómo fortalecer corazón y alma a través del baile

Tania Robles comparte en entrevista como ha logrado ayudar a "brillar" a sus alumnas, a través de Flowtroop

Por

Flowtroop

Tania Sofía Robles Reyes, es la mente creativa y fundadora de Flowtroop, que brinda baile fitness para jóvenes.

Gracias a su pasión por el baile y carisma ha logrado posicionar su marca tanto en La Laguna, como en Monterrey. Y recientemente inauguró su plataforma en línea, que ofrece un amplio catálogo de clases diferentes.

El concepto es baile urbano y reggaetón, algo nuevo en La Laguna. Dejando de lado las tradicionales “clases de zumba”, Flowtroop permite una activación física completa, en medio de un increíble ambiente de “perreo vibes”.

En entrevista para PLAYERS of Life, Tania Robles comparte más sobre este gran proyecto.

Flowtroop

Platícanos de ti, ¿Quién es Tania?

Tengo 25 años, soy bailarina y maestra de danza de tiempo completo.

Me encanta aprender y crear cosas nuevas, enseñar y ver crecer a mis alumnas desde la más chiquita hasta la más grande es de las cosas que mas me apasiona y claro, el reggaetón.

Actualmente vivo en Monterrey pero este proyecto nació, creció y se consolido en Torreón

Cuéntanos sobre tu negocio Flowtroop

El proyecto surgió en 2020 en medio de la pandemia a raíz de una crisis de trabajo, al mismo tiempo estaba cursando una carrera no me llenaba.

Todos esto combinado con que tuve que regresar a vivir a Torreón después de años, y esto me impulso a crear lo que ahora es FLOWTROOP.

Encontré este tipo de clases en el momento perfecto y vi la oportunidad de emprender con ellas.

Todo empezó vía virtual (por pandemia) haciendo lives en Facebook, y cuando permitieron la apertura de los negocios me decidí por empezar las clases presenciales.

La verdad fue difícil hacer que la gente confiara en este proyecto pero nunca perdí la esperanza y así tuviera 2 alumnas la clase se daba igual que si hubiera 30.

Por cuestiones laborales a inicios del 2022 tuve que regresar a Monterrey pero seguimos presentes en Torreón, hacemos clases presenciales 1 vez al mes y nos la pasamos espectacular.

También durante este tiempo se logró tener nuestra propia plataforma de clases online y vamos arrancando clases presenciales en Monterrey.

¿Qué hace a Flowtroop diferente a los demás?

No es solo un workout que fortalece tus músculos o que te hace quemar calorías.

Flowtroop fortalece tu corazón y tu autoestima. Nuestra misión es que todas se sientan especiales y encuentren ese brillo único interior para que vayan y lo reflejen en su vida diaria.

Y para mí, lo que hace aun más especial es que esas habilidades emocionales se trabajan de manera individual y grupal, creando un ambiente de apoyo y hermandad.

Flowtroop

¿Qué ha sido lo más complicado en este trayecto?

Más que complicaciones yo los llamaría retos. El reto de empezar este proyecto en pandemia, el reto de llegar a una ciudad en la que a pesar que ahí nací la gente no me conocía y el reto de introducir un método de clases que era nuevo y por lo tanto no tan conocido.

A pesar del miedo, de los tropezones, esos retos fueron superados, con base a trabajo y la pasión que le tengo a este proyecto, y claro también gracias al apoyo de mi familia y de la gran comunidad que poco poco se fue formando.

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor aprendizaje?

Trabajar en mi todo lo que predico. Encontrar esa confianza y brillo único en mí para poder transmitírselo a mis alumnas.

Pero sin duda he aprendido muchísimo de cada una de mi alumnas que son mujeres maravillosas y de eso se trata esto de ir creciendo juntas.

¿Qué le aconsejarías a las y los jóvenes emprendedores?

Les diría 3 cosas.
1. Nunca vas a estar 100% listo así que empieza YA.
2. Confía en TU proceso por que nunca será igual al de al lado y eso esta bien.
3. No veas los momentos difíciles como algo malo, son oportunidades para reinventarte y crecer poco a poco.

Flowtroop

 

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO