Experiencia vs juventud: Nadal y Ruud, listos para enfrentarse en el TennisFest GNP

El evento deportivo iniciará a las 19:30 horas en la Monumental Plaza de Toros ‘La México’

Por

Rafa Nadal y Casper Ruud en conferencia de prensa previo a su juego de exhibición. Foto: Cortesía TennisFest
Rafa Nadal y Casper Ruud en conferencia de prensa previo a su juego de exhibición. Foto: Cortesía TennisFest

Llegó el día. Rafa Nadal y a Casper Ruud se enfrentarán en un duelo de exhibición en La Monumental Plaza de Toros, como parte del Match Estelar del evento TennisFest GNP MX, organizado en conjunto con SOMA y Orlegi Sports.

Previo al partido, Nadal y Ruud comentaron ante los medios de comunicación la importancia de realizar este tipo de giras para impulsar el deporte en distintas partes del país.

El tenista español, que llega como número dos del Ranking de la ATP, dijo sentirse feliz por el recibimiento del público y recalcó que siempre que se presenta en México se lleva grandes recuerdos.

“Cuando estoy en México no me siento un extraño”.

“Estoy en un país que habla español, que tiene muchas cosas que nos unen, la gente es alegre y en todos los lugares que he estado del país el cariño de la gente de cierta forma me anima”.

“Al final, todas las experiencias te ayudan a conocer culturas, diferentes tipos de realidades, etc. Es una de las grandes ciudades que me faltaba visitar y me genera una gran ilusión”.

“Ya habrá tiempo de sobra para conocerla a fondo”.

Por su parte, el noruego de 23 años de edad comentó la gran ilusión que le genera jugar en este importante coso ante uno de sus máximos ídolos y referentes; además, hizo hincapié en la expectativa que se tiene para el cierre de esta gira donde esperan ser inspiración para niños y jóvenes, y contar con una gran cantidad de fans recordando que la capacidad de ‘La México’ es para 42 mil espectadores

“En la gira me he sentido como un ‘rockstar’. Jugar frente a tantos fans será una gran experiencia, creo que habrá más personas que las que podrían estar en el Estadio ‘Artur Ashe’ en Nueva York”.

“Yo crecí viendo a ‘Rafa’ en TV y es mi ídolo, jugar contra él es muy importante para mí”, señaló Casper, el número tres del ranking.

Cabe señalar que el TennisFest GNP dará inicio a las 19:30 horas con el duelo de dobles mixtos entre Renata Zarazúa y Santiago González ante la canadiense Leylah Fernández y el estadounidente Jack Sock; seguido entrarán a la pista Rafa Nadal y Casper Ruud; y la jornada terminará con broche de oro con el espectáculo musical de Mau y Ricky.

“JUGARÉ HASTA QUE EL CUERPO DIGA ‘BASTA’”

El ganador de 22 Grand Slam fue cuestionado sobre si tiene en mente contemplar su retiro del deporte profesional, pues las lesiones han sido un tema constante para el manacorí al grado de abandonar competencias relevantes.

Pero para Rafa la idea es seguirse preparando de la mejor manera para llegar en condiciones aptas a los torneos y luchar por los resultados.

“Soy feliz con lo que hago, me sigue gustando competir y estar en los mejores escenarios del mundo”.

“Ahora busco vivir el día a día, con la ilusión luchar por los objetivos”.

“Lo que he vivido creo que es cumplir el sueño de un niño que quería ser profesional. Jamás me imaginé poder conseguir lo que tengo”.

“Digo, no solo he sido tenista, he sido persona; tengo familia, tengo amigos, pero Voy a seguir intentándolo hasta que el cuerpo y la cabeza diga: Basta”.

Rafa Nadal y Casper Ruud en conferencia de prensa previo a su juego de exhibición. Foto: Cortesía TennisFest

Rafa Nadal y Casper Ruud en conferencia de prensa previo a su juego de exhibición. Foto: Cortesía TennisFest

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO