¡Estos serán los próximos frentes fríos en la región!

En diciembre de 2022 y enero de 2023 se registrará la mayor cantidad de sistemas frontales de la temporada. ¡Conoce los de los últimos meses!

Por

Frentes frios
¡Prepara tu suéter! Ya inició la temporada de #Frentesfríos. Conoce los detalles

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional (SMN), en diciembre de 2022 y enero de 2023 el clima en Torreón se caracterizará por la presencia de la mayor cantidad de frentes fríos de la temporada.

Para la temporada de frentes fríos 2022-2023, que inicia en septiembre y concluye en mayo, se prevé que ingresen a México 51 sistemas frontales.

De acuerdo a la coordinadora general del SMN, Margarita Méndez Girón los fenómenos del clima para estos últimos meses del 2023 se presentarán en cinco frentes en octubre, seis en noviembre y ocho en el mes de diciembre.

Así mismo, en enero del 2023, se estima un total de nueve sistemas frontales, en febrero y marzo siete en cada mes, en abril seis y en mayo uno.

Frentes frios

Señaló que los sistemas previstos para esta temporada superan los del periodo 2021-2022, cuando se registraron 48 de estos sistemas.

La titular del SMN detalló que, climatológicamente, los estados con mayores descensos de temperatura son Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Sin embargo, las bajas temperaturas afectarán el clima en todo el país, con temperaturas mínimas que oscilan entre 2 y 8 grados Celsius.

Explicó que, durante este período, las masas de aire frío provenientes de Canadá y Estados Unidos de América se desplazan a México y provocan descenso de temperatura y heladas en el norte y el centro del país, mientras que en el litoral del Golfo de México ocasionan intensos vientos del norte y oleaje elevado, lo que se conoce como norte.

Clima en Torreón para la temporada invernal

De acuerdo a registros históricos, la temporada fresca en Torreón dura poco más de dos meses, del 26 de noviembre al 7 de febrero, y la temperatura máxima promedio diaria durante ese lapso es menos de 24°C.

El mes más frío del año en Torreón es enero, con una temperatura mínima promedio de 8 °C y máxima de 22 °C.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO