Las claves para un viaje seguro en Semana Santa

Las claves para un viaje seguro en Semana Santa

Contrario al año pasado, estos días se espera una mayor movilidad y estos son algunos tips para protegerte a ti y a los que rodeas

PLAYERS of life
1 abril, 2021

Tras un año de pandemia, este es uno de los primeros períodos vacacionales a nivel regional que se vivirán en semáforo epidemiológico verde a nivel federal.

A pesar de ello, el virus sigue presente y la prevención sigue siendo la estrategia más efectiva para controlarlo.

A fin de evitar un rebrote posterior a estos días de asueto, se ha instado a la población a seguir aplicando los protocolos sanitarios necesarios.

Cadenas hoteleras, aerolíneas, aeropuertos, museos y atracciones ya se han ido adaptando a lo largo de los meses, con las medidas requeridas por las autoridades de salud.

Si eres de los que van a salir, estos son unos tips que comparte la página de viajes Vuelve a la Vida y que no está de más considerar frente al riesgo.

  1. Paciencia y precaución

Si estabas acostumbrado a viajar, no esperes que las cosas sean como antes, con la pandemia los proveedores de servicios de la industria turística tuvieron que reducir en muchos casos horarios y capacidad, por lo que en casi todo hay que esperar el doble o el triple de tiempo para poder hacer todas las cosas cotidianas de los viajes como el check in, abordar un avión, sentarte en un restaurante, entrar a un museo, entrar a un parque, etc.

Si viajas en Semana Santa en avión, llega muy temprano al aeropuerto, hay menos personal que atiende y las filas son de locura, así que vete con tiempo y preparado mentalmente. De igual forma, llega puntual a todos los servicios que reserves, como renta de auto o atracciones.

  • Infórmate

Ahora más que nunca debes estar informado y más si quieres realizar un viaje. Investiga bien el destino que deseas visitar, conoce cuáles son las atracciones abiertas y planea bien tu itinerario y las reservaciones que necesitas hacer, ya que algunos lugares y atracciones no están operando en sus horarios ni capacidades tradicionales y otros exigen reservación y/o compra de boleto online para el acceso.

Conoce también qué países y destinos ya abrieron sus fronteras y cuáles son las políticas y restricciones que tienen para turistas mexicanos antes de comprar un vuelo u hospedajes.

  • Elige horarios con menos demanda

Levantarte de madrugada para tomar el vuelo de las 5 a.m. puede no ser la opción más cómoda, pero sí te garantiza que haya menos gente que en el horario a las 12 p.m. o cualquier otra hora por la tarde, esto será una ventaja al menos en el aeropuerto y al abordar tu vuelo.

Lo mismo pasa si eliges un horario en la noche para los museos o después de la comida en algún parque de diversiones o acuático.

La idea es que intentes hacer esas actividades donde vas a coincidir con más personas en el horario menos popular para que no solo tengas que convivir con menos personas, sino también que evites largas filas, puedas ver y hacer todas tus actividades con más tranquilidad y seguridad.

  • Adapta tu itinerario

Si ya te decidiste por viajar, recuerda que menos puede en este caso ser más, si visitas un destino intenta mantener un itinerario más conservador, eligiendo pocas actividades, visitas a atracciones y restaurantes como te sea posible.

Aprovecha tu viaje para escapar del encierro, conectar contigo y la naturaleza, prioriza actividades que sean al aire libre como largas caminatas o sumergirte en el mar, disfruta de los paisajes de tu destino e intenta en medida de lo posible no exponerte en lugares concurridos o atracciones abarrotadas.

  • Habrá mejores momentos para viajar

Aunque no lo creas, con todo y la pandemia, siguen existiendo las temporadas bajas y altas, si aún no planeas nada para esta Semana Santa o Pascua, mejor date la oportunidad de viajar en otra fecha, esto te servirá no solo para exponerte menos a un contagio, sino también a ahorrar dinero.

PUEBLOS MÁGICOS DE COAHUILA

La titular de SECTUR Coahuila, Azucena Ramos Ramos, señaló que previo al periodo vacacional revisó con los alcaldes de los Pueblos Mágicos, así como con empresarios y la cadena de valor del turismo, los protocolos y medidas sanitarias a fin de mantener el cuidado y protección de turistas y visitantes.

Recordó que los Subcomités de Salud de cada región del estado son los que establecen los lineamientos y las modificaciones pertinentes en cuanto a la apertura de actividades y servicios turísticos, así como los aforos y horarios, entre otros aspectos.

“Las autoridades municipales de cada Pueblo Mágico determinaron abrirse o no al turismo con la reactivación del sector; a los que decidieron aperturar la actividad lo hicieron con responsabilidad y apegados a lo que autorizan los Subcomités de Salud. Seguimos todos muy atentos, no bajamos la guardia”, dijo.

Los módulos de atención al turista ya están establecidos en los puntos turísticos que incluyen Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Viesca, Candela, Guerrero y Múzquiz.

REGLAS BÁSICAS PARA EVITAR CONTAGIO

Aunque haga calor, aunque quieras pasar antes en la fila, aunque ya no quieras más gel en las manos, recuerda que el COVID-19 no ha desaparecido y que tu salud es primero por lo que ten en cuenta siempre los siguientes consejos:

 ● Mantén una distancia de 2 metros entre tú y los otros cuando sea posible. Ten en mente esto cuando tengas que hacer filas ya sea en atracciones como museos, al abordar el avión e incluso en el mostrador del hotel.

● Evita tocar superficies y objetos. En medida de lo posible intenta minimizar tu contacto en general. Si se puede, imprime desde casa tu pase de abordar o descárgalo en tu celular para evitar pasar a mostrador, lleva tu propia pluma para llenar formatos y firmar vouchers; si usas escaleras no toques los pasamanos y si tienes que tocar estas superficies y objetos, cuando termines usa gel antibacterial o lávate las manos.

● Usa cubrebocas. No solamente es importante para tu salud usarlo, también es obligatorio en las áreas comunes de muchos hoteles, museos, aeropuertos e incluso en el avión. Lleva contigo también una bolsa hermética para que cuando te lo retires momentáneamente lo metas y no se contamine.

● Lávate las manos con frecuencia. Esto es especialmente importante después de usar el baño, antes de comer, y después de toser, estornudar, o sonarse la nariz.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El ganador será el visitante 3 millones

PLAYERS of life
24 abril, 2018

La fiebre del Mundial está cada vez más cerca y muchos ya …

PLAYERS of life
6 abril, 2018

No es necesario planear largos viajes para pasarla bien, en nuestro país, …

Yovanna García
31 marzo, 2018

RELACIONADOS