¿Qué debes comer si tienes COVID-19?

¿Qué debes comer si tienes COVID-19?

Un experto de la UVM aconseja qué alimentos consumir en caso estar enfermo de coronavirus

PLAYERS of life
5 mayo, 2020

Desde el inicio de la contingencia por COVID-19 en México, mucho se ha señalado sobre qué hacer en caso de padecer esta enfermedad y cómo evitar contagiar a otras personas; sin embargo, poco se habla sobre el régimen alimenticio que se debe seguir durante la recuperación.

Herón Salgado Martínez, coordinador de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad del Valle de México, informó que es importante que las personas con esta enfermedad, integren objetivos nutricionales a su tratamiento para que la recuperación sea satisfactoria.

Comentó que es fundamental mantenerse siempre bien hidratado, consumir por lo menos tres litros de agua al día y suero rehidratante, ya que se pierde líquido con la sudoración provocada por la fiebre.

Señaló que las personas que tienen este virus, necesitan consumir macronutrientes extras como la proteína, la cual se puede encontrar en alimentos como la carne de pollo, de pescado y de res, los cuales ayudarán a recuperar ciertos tejidos y a fortalecer el sistema inmunológico.

Por otra parte, el coordinador de la Licenciatura en Nutrición de la UVM en Ciudad de México, señaló que el cuerpo también necesita de mictronutrientes como la vitamina A, para mantener saludable la mucosa nasal y oral, la cual es el primer mecanismo de defensa del organismo. Se puede encontrar en alimentos como el hígado, jugo de zanahoria, calabaza, espinaca y col.

Otros micronutrientes altamente recomendados para las personas infectadas por COVID-19, son las vitaminas C y D, el Potasio y las grasas como Omega 3.

La vitamina C, encontrada en guayabas, pimiento morrón rojo, kiwi, naranja y pimiento verde, ayuda a prevenir infecciones de las vías respiratorias y parte de sus funciones son antioxidantes, ya que depurar diferentes radicales libres.

Mientras que consumir aceite de hígado de bacalao, arenque, bagre, salmón y atún, ofrecerá a la persona enferma una buena dosis de vitamina D, la cual permite que los glóbulos blancos sean más eficientes para combatir el virus.

Salgado Martínez también recomendó probar grasas que tengan un aporte benéfico al curso de la infección como son los Omega 3, los cuales se pueden encontrar en los pescados de agua fría, como el salmón y la trucha; y en cuanto a vegetales, la espinaca que, además, ayudará a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Finalmente, dentro de la variedad de los mictronutrientes, el especialista de la UVM recomendó consumir betabel, papa, frijol, plátano y jitomate, alimentos que tienen potasio, el cual ayuda a la homeóstasis del agua al tener fiebre, estornudos y escurrimiento nasal.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Te hicimos una lista de las películas que puedes ver este fin de semana en Netflix

Cristina Garza
20 marzo, 2020

Todas y todos “somos” tres personas a la vez: soy quien lo demás esperan que sea, soy quien quisiera ser soy quien soy.

Humberto Guajardo
30 diciembre, 2019

Tu liderazgo se fortalece cuando cometes un error, aprendes de él y con resiliencia sigues para adelante.

Ale Marroquín
30 diciembre, 2019

RELACIONADOS