Jardín de Edward James es ahora uno de los Great Gardens of the World

Jardín de Edward James es ahora uno de los Great Gardens of the World

El jardín escultórico ubicado en Xilitla se convirtió en el primer jardín Mexicano en ser reconocido en este prestigioso listado

PLAYERS of life
15 noviembre, 2020

Dentro de la selva potosina y con cascadas atravesando el extenso terreno, se erige un conjunto de estructuras arquitectónicas de concreto, una ruta que responde a un sitio de fantasía.

Se trata del mejor conocido, Jardín Surrealista de Edward James; uno de los excéntricos más interesantes de la corriente surrealista del siglo XX.

Este escritor británico fue cautivado por el esplendor de “Las Pozas” y se decidió a crear un espacio escultórico inspirado en su propia fantasía.

Ahora el mundo también se ha cautivado, al reconocer a “Las Pozas” como uno de los Great Gardens of the World.

Este listado es una iniciativa que busca resaltar la convergencia entre diseño y arquitectura en un encuentro con la naturaleza.

Se ha encargado de reconocer a los jardines más bellos del mundo desde el 2017, de la mano de la marca de relojería suiza RADO y en asociación con Grandi Giardini Italiani.

El listado actual, que está conformado por una red mundial de jardines, diseñadores y arquitectos paisajistas, reconoce a 97 jardines internacionales y se divide en tres colecciones: “Jardines Modernos”, “Arquitectos de Paisaje” y “Jardines Históricos y Locura”.

El Jardín de Edward James entrará en la colección de “Follies”, que reúne a los jardínes más excéntricos del mundo.

“La arquitectura del jardín representa un conjunto arquitectónico surrealista de edificios inspirados tanto en orquídeas como en flores locales que se encuentran en la vegetación de la Huasteca Potosina, resultando así en una fusión de formas orgánicas y artificiales, una mezcla entre selva y concreto, logrando así la fusión de dos maravillosos mundos en uno”, declararon en un comunicado la Fundación Pedro y Elena Hernández, dueña del jardín.

El Jardín Surrealista fue creado en 1947 y actualmente sus rincones llenos de fantasía se encuentran abiertos al público, bajo los protocolos de seguridad instaurados a partir de la contingencia.  





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El Archivo Municipal invita a explorar diversos sucesos históricos de la región en su página web

PLAYERS of life
27 marzo, 2020

Te hicimos una lista de las películas que puedes ver este fin de semana en Netflix

Cristina Garza
20 marzo, 2020

Todas y todos “somos” tres personas a la vez: soy quien lo demás esperan que sea, soy quien quisiera ser soy quien soy.

Humberto Guajardo
30 diciembre, 2019

RELACIONADOS