Continuará aforo del 50 por ciento en celebraciones de Semana Santa

Continuará aforo del 50 por ciento en celebraciones de Semana Santa

El viacrucis será virtual y el Cristo de las Noas contará con un horario para visitas

PLAYERS of life
23 marzo, 2021

Previo a Semana Santa, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna estableció las acciones que estarán tomando frente al período vacacional.

Miguel Ángel Riquelme Solís aclaró que pese a los buenos resultados obtenidos en cuanto a baja de casos y hospitalizaciones, para Semana Santa no se relajarán las medidas, pues la prioridad sigue siendo la salud.

“Vamos a cuidar las restricciones permitidas. Se sabe que algunos de los municipios de la entidad pueden ser visitados por turistas en Semana Santa, pero vamos a cuidar que no se salgan de control los aspectos que han sido liberados con estrictas medidas de salud”, mencionó Riquelme Solís.

Por lo mismo, previo al periodo vacacional pidió hacer una intensa campaña para evitar que la ciudadanía acuda el Viernes Santo al Cerro de las Noas, toda vez que no se permitirá el acceso, la representación será previamente grabada y el Viacrucis de Torreón será vía virtual.

Explicó que es de gran importancia la colaboración de la Diócesis de Torreón para evitar que los contagios suban en estas semanas.

ACUERDOS

En esta reunión se llegó a los siguientes acuerdos:

  • Se autoriza a la Diócesis de Torreón que las celebraciones se hagan igual que el año pasado, pero con asamblea y participación de fieles a un aforo de 50 por ciento.
  • El Domingo de Ramos se suspende la Procesión, todo empezará en la puerta de entrada y será igual en cada celebración, con lo que se pueda hacer al interior de cada uno. Estará abierto de las 09:00 a las 21:00 horas en el Cristo de las Noas.
  • No habrá Lavatorio de Pies el Jueves Santo; sí habrá reserva solemne en El Santísimo.
  • El Viernes Santo se hace la liturgia oficial, la adoración de la Cruz y no se hará por los fieles.
  • El Viacrucis que se hace en el Cristo de las Noas se está grabando y se ofrecerá a través de plataformas digitales o medios que puedan transmitirlo.
  • No habrá acceso al Cristo de las Noas el Viernes Santo. Habrá vigilancia de parte de la Secretaría de Salud.
  • La Procesión del Silencio en Viesca será transmitida con la participación de actores y poca población, no se permitirá el acceso ni para gente de la comunidad ni de fuera.
  • Todas las expresiones a las afueras de los templos no se llevarán a cabo.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Tras permanecer cuatro meses cerrado, se permitirá el acceso a la zona del Cañón a partir del Viernes Santo

PLAYERS of life
18 marzo, 2021

Concours Mondial de Bruxelles otorga la medalla de oro al Tinto Malbec de Vinos Cuatro Ángeles

PLAYERS of life
16 marzo, 2021

Se trata de dos conceptos que fusionan la gastronomía con simuladores de golf y béisbol para una experiencia única

PLAYERS of life
11 marzo, 2021

RELACIONADOS