PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

, ,

5 imperdibles en San Miguel de Allende

Por

San Miguel de Allende es mucho más que artesanías y una impresionante catedral, por lo que hace unas semanas la ciudad colonial recibió por parte de la revista Travel + Leisure el reconocimiento como La Mejor Ciudad del Mundo. Para darte una idea de por qué, te compartimos algunos lugares que no puedes dejar de experimentar durante tu visita.
1. Viñedos
 
 
Cuna de Tierra y Vinícola Toyán son las dos casa de vinos más cercanas a la ciudad, y reciben a sus visitantes con tours y degustaciones previamente agendadas. Puedes aprovechar que vas a estar por la ciudad para programar previamente una visita guíada a cualquiera de estos viñedos
vinicolatoyan.com
cunadetierra.com
2. Cañada de la Virgen
 
 
Este vestigio arqueológico se localiza en aproximadamente 12 hectáreas a lo largo de la cuenca central del río Laja. Los expertos aseguran que la construcción de las pirámides que ahí se encuentran son de grupos toltecas y chichimecas, y su función era la de un reloj lunar que establecía los periodos de recolección y de caza.
3. Turismo de aventura y ecoturismo
 
 
Gracias a su ubicación geográfica, San Miguel de Allende cuenta con una amplia variedad de servicios en turismo de aventura y ecoturismo, que incluyen recorrido en cuatrimotos, vuelos en globo, viajes en tirolesa, senderismo y paseos a caballo, entre otros.
4. Arte y cultura
 
 
Fábrica la Aurora es una antigua fábrica textilera que aún resguarda parte de la maquinaria original, además de contar con casi 50 galerías, tienda de antigüedades, restaurantes y cafés. Si te interesa el arte sacro, no puedes dejar de visitar el Santuario de Jesús de Nazareno de Atotonilco, conocida como la Capilla Sixtina de América por los murales con los que cuenta; como dato histórico, de este lugar el cura Miguel Hidalgo tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe con el que inició el movimiento de Independencia.
5. Descanso
 
 
Para descansar el cuerpo, a las afueras de San Miguel de Allende se encuentran varios balnearios de aguas termales que se caracterizan por contar con albercas subterráneas además de otros servicios como spa. Si lo que te relaja es el contacto con la naturaleza, puedes visitar El Charco del Ingenio, un jardín botánico que además de contar con cientos de cactáceas ofrece una vista espectacular de la ciudad. En 2004, el Dalai Lama proclamó este jardín como Zona de Paz.
Mayor información:

+DESTACADO