Un helado para todos

Un helado para todos

El atrevimiento de dos laguneros de innovar y crear tu helado favorito

Cristina Garza
5 agosto, 2020

Hay toda una conexión de memorias que se alojan en nuestro subconsciente y se activan ante el correcto estimulante.

El platillo favorito de nuestra infancia, aquel aroma que nos recuerda al abuelo, incluso el petricor u olor a lluvia nos puede transportar a lugares inesperados.

Estas sensaciones también las puedes encontrar en un helado, específicamente en el de Rosella Heladería Artesanal.

Un día con más agua de la común en la Laguna, Alejandro Raigosa y Rolando Hernández nos recibieron en su actual fábrica de helados, esa que desde enero del presente año ha visto nacer sabores insospechados.

Estos dos mejores amigos decidieron emprender un negocio que a pesar de las circunstancias actuales, ha sabido responder a las necesidades y el gusto de los laguneros.

UNA PROPUESTA FRESCA

Este proyecto buscaba reflejar algo “fresco y  natural” desde su nombre, así fue como se toparon con Rosella. “Descubrimos que la flor de jamaica se llama Rosella, nos pareció interesante y a mí en lo particular me encanta la jamaica”, señala Rolando Hernández.

Esta inspiración inicial los llevo a crear en uno de sus primeros menús, el helado de jamaica con frutos rojos. “Es como el sello de la marca, se trata de un helado fresco y natural que combina con la frambuesa, fresa y mora, pero que la base es la jamaica”.

Antes de que llegaran a este proceso, tuvo que pasar un tiempo de preparación en el que ambos desarrollaron el concepto que estaban buscando.

Tuvieron mentores, maestros heladeros y llegaron a visitar la Feria Internacional del Helado, todo ello para conjuntar la iniciativa que cada vez más laguneros disfrutan.

LA VISIÓN EN COMÚN: UNA REPRESENTACIÓN DE LA LAGUNA 

En estas fechas, pero del 2019, Rolando regresaba de Oklahoma con la inquietud de emprender. Alejandro por su parte se encontraba en Guadalajara trabajando en su área profesional. “Fue curioso porque a él le surge la idea y a mí me llega como señal de lo que mi papá siempre me dijo de niño, que quería tener una heladería”, relata Alejandro.

Así fue como una idea, ligada a la parte sentimental, se cristalizó meses más tarde.

Rosella Heladería tiene una característica central, y es su impulso por el tema local. Mientras manteníamos esta charla, los “Rosella” se dedicaron a preparar una de sus más recientes fórmulas y probablemente, un sello de la región.

El helado de yogurt con berries y campechanas es precisamente una respuesta a esta visión, en la que dulces provenientes de Parras y un negocio local de berries se unieron a la tentadora mezcla.

“He estado en diferentes ciudades en los últimos años y les puedo decir que el lagunero es diferente. Es una persona apasionada que se lanza por las cosas, a donde va presume su lugar de origen, defiende las gorditas, los burritos, la reliquia (…) como territorio tenemos muchas cosas que resaltar”, puntualiza Alejandro Raigosa.

Esta heladería busca dejar una marca, un sello que sea sinónimo de la calidad lagunera y mexicana.

“Tenemos metas muy grandes, hemos pensado que Rosella sea reconocida primero por ser lagunera, que llegue más allá de la ciudad y que sea reconocida por su nivel de calidad y por no ser convencional”.

EL LUGAR Y MOMENTO INDICADOS

Estos tiempos han resultado ser el mejor escenario de las ideas improbables. “¿Quién pide helado a domicilio?, pides hamburguesas, tacos, pero un litro de helado”, esto es lo que muchos pensaban hace un tiempo; e incluso Alejandro y Rolando eran parte de esa perspectiva.

Pero el mundo cambio y las entregas a domicilio de alimentos no habían visto un período más fructífero.

Ante el “Quédate en casa”, la opción de que lo hicieras con delicioso helado en la nevera incrementó.

Actualmente Rosella lanza un menú mensual de 8 a 9 sabores, que incluye también un apartado de opciones veganas.

Sin embargo uno de los fuertes de este concepto es crear helados personalizados.

“Somos diferentes porque todo nuestro helado es formulado, nosotros tenemos que estudiar ingredientes, lo que impacta en cuestión de solidez, textura, poder de cristalización, materia grasa; es un proceso químico que suena fácil pero conlleva horas, es por eso que podemos hacer helados de cualquier cosa”, cuenta Alejandro.

El sabor a tortilla, aguacate o palomitas pueden ser los más extraños hasta ahora, todos ellos realizados a petición. Pero también puedes encontrar tus sabores favoritos con un twist de sabor, un ejemplo de ello es la colaboración que recientemente hicieron con Panalito Mío para producir el helado de Miel de Azahares con cacahuate, en donde el cacahuate termina complementando a la perfección a esta miel local.

Este team de heladeros ya se encuentra en proceso de búsqueda de su local, en donde toda la experiencia de Rosella consistirá en atreverse a probar algo nuevo.

¿QUÉ HELADO TE REPRESENTA?

“Mi favorito es sandía con albahaca. Es un sorbete que la mezcla, tiene mucho aroma y con la sandía cambia totalmente el olor, te da algo muy fresco. Me gusta mucho y de hecho fue el primer helado que formule”.

Alejandro Raigosa

“Me voy con la misma, fue de los primeros helados que formule y por así decirlo creé. Lo acompañe con cacahuate garampiñado, es el coco delicioso, acompañado de lo dulce y crocante del cacahuate garampiñado”.

Rolando Hernández

EL TOP DE ROSELLA (según clientes)

-Sandía con albahaca

-Chocolate con almendra

-Carajillo

PARA CONOCER MÁS

-Cada mes lanzan un menú de 9 sabores diferentes que incluyen opciones veganas.

-Puedes ordenar tu helado personalizado, del sabor que se te ocurra y endulzado cómo prefieras.

-Todos los ingredientes son naturales, incluso cuentan con un huerto en el que tienen la albahaca, menta, hierbabuena, stevia, romero y lavanda.

-Producen helados y sorbete

-Actualmente cuentan con un punto de venta en Rancho 17 del Fresno.

-Los pedidos se pueden realizar por mensaje directo en Instagram o Facebook.

-Las entregas se hacen los miércoles en Gómez y Lerdo. Sábados y domingos en Torreón.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Rocío Peñalver y Nochiola, una unión de instinto y negocios

Cristina Garza
21 octubre, 2020

César Sandoval estrena su nuevo video “Desaparecer” y habla de su renovada propuesta musical

Cristina Garza
7 octubre, 2020

Sofía Berlanga cumplirá próximamente su meta de abrir una tienda en San Miguel de Allende, un paso más para esta marca que ha encontrado su éxito en la preservación de la cultura

Cristina Garza
28 septiembre, 2020

RELACIONADOS