The Merry Business Issue

The Merry Business Issue

Un 2020 en casa: familia, trabajo y muchos seguros de vida

Benito Arguijo
1 diciembre, 2020

Para nuestra última edición del año hemos invitado a una familia para engalanar nuestra historia principal. Los Canedo Torres- Erick, Sofía, Carlota, Eugenio, Rafaella y Máximo- nos abren las puertas de su hogar para charlar del trabajo, negocios y cómo lograr el balance perfecto entre familia y la ardua vida empresarial en tiempos de reinvención.

Un 2020 que cierra con broche de oro y en el que, con orgullo, te contamos el sinuoso camino hacia el éxito de Erick Canedo, un hombre que se ha desenvuelto en el mundo de los seguros, construyendo sólidas relaciones con cada uno de sus clientes gracias a su actitud amable, servicial y siempre al pendiente de sus necesidades.

UNA GENUINA PASIÓN POR EL SECTOR ASEGURADOR

La incursión de Erick en el mundo de los seguros se dio hace más de dos décadas.

En ese entonces, trabajaba en el área de ventas de Atlética y previo a ello había participado en ramas como la restaurantera y la deportiva.

El tema de los seguros lo atrapó de manera inmediata, pues Erick estaba sumamente convencido de los productos.

Además, se trata de un trabajo muy social, donde la plática y la convivencia con los clientes, forma parte de tu día a día.

Fotografía por Laura Luna

Se define a sí mismo como una persona sin horarios ni acostumbrado a trabajar en la oficina. Su experiencia como futbolista le creó un hábito de no trabajar bajo un horario, por lo que al empezar como asegurador, pudo adaptarse rápidamente y encontrar gran satisfacción.

“Siempre fui un creyente del sector asegurador. Entre porque insistió mucho quien me invitó, pero el trabajo me gustó. Es muy social, es de mucha plática, convivencia, siempre se me ha dado andar de una bolita a otra, la platicada, salir a comer, ese entorno”.

La atención que pone en cada cliente y lo gratificante que resulta el poder apoyar a los demás, es parte también de los factores que hacen que Erick disfrute plenamente de su trabajo y esté completamente enamorado de su profesión. Día a día lo motivan los mensajes de agradecimiento que recibe y convertirse en parte esencial en los momentos difíciles de la gente.

“Cuando el desastre llega, es el momento clave para un agente de seguros. De ahí mi interés por asegurar bien a mis clientes y ofrecerles la mejor asesoría para toda su familia, con el objetivo de evitar que el tiempo te alcance. Un buen doctor, un buen abogado y un buen agente de seguros, es lo que la gente necesita en su vida”.

“ERICK, EL DE LOS SEGUROS”

En el 2006 inicia Erick Canedo con el tema de seguros y finanzas en el que se ha especializado en el ámbito deportivo.

Cuenta con presencia en Toluca, Ciudad de México, Monterrey, León, Guadalajara, Pachuca y Torreón, y a lo largo de su trayectoria ha recibido importantes reconocimientos.

Tiene 13 consejos en una de sus aseguradoras más fuertes, GNP, con quien ha obtenido campeonatos nacionales de Vida Individual, es decir, lo han reconocido por ser el agente con más venta de seguros de vida individual en México y América Latina, y de los 10 más grandes en el mundo.

Este éxito en palabras de Canedo, se debe a la combinación de dos factores: una buena cartera y una excelente atención.

El tema deportivo se convirtió en su prioridad al representar a una gran cantidad de jugadores.

Actualmente, es el agente más grande de México en ese sentido, al contar con más jugadores en su haber, con futbolistas en México, MLS, Europa, Sudamérica y Asia.

“La logística es enorme, dado el seguimiento en toda índole que el deportista requiere; asesoría, infraestructura y sobre todo, su retiro. Es este último mi prioridad, porque el objetivo es que se retiren bien. Entonces diseñamos una fuerte infraestructura cuando aún están activos y que de esta manera aseguren su futuro. Ahí estoy con ellos mano a mano, ayudándolos a crear y cuidar su patrimonio”.

Canedo siempre ha estado metido en el vestidor. Con el respaldo de su padre, quien fue directivo del Club Santos Laguna, y su experiencia como jugador, cuenta con toda la capacidad para asesorar a sus clientes deportistas.

Desde el 2007 se ha involucrado por completo en este tema, sobre todo porque es algo que, al igual que los seguros, lo apasiona.

“Este éxito se debe a que he vivido el deporte desde adentro. Crecí viendo a mi papá cerrar grandes contratos y cómo los jugadores lo reconocían por su imagen intachable e impecable. Eso me abrió camino para que los jugadores se sintieran con la confianza conmigo, sabían que venía de una familia seria en el sector deportivo”.

Su padre, Alberto Canedo, lo apoya como asesor en el tema deportivo. Cabe mencionar que la labor con el deportista incluye desde la revisión de contratos de los jugadores y hasta su influencia para que tomen las decisiones correctas.

Maneja su patrimonio y sus inversiones a largo plazo, y los orienta para que vean las cosas con la claridad necesaria. También cuenta en su cartera de clientes con la participación de beisbolistas y actores.

“Un empresario necesita creer, hoy más que nunca, en los seguros. En cuanto los necesiten van a decir ‘que bueno que lo pagué, es lo mejor para cuidar de quienes más quieres, además de tu patrimonio y empresa”.

ASEGURANDO EN 2020

De acuerdo con las palabras de Canedo, durante esta pandemia el sector asegurador fue de los menos afectados, encontrando incluso crecimiento.

Los gastos médicos crecieron de manera impresionante, mientras que el automovilístico, ahorro y protección se han mantenido.

A pesar de que en México no existe una cultura de seguros, Erick enfrenta con entusiasmo el reto de hacer ver a sus clientes la importancia de un buen seguro, pues las finanzas sanas están ligadas con esto de manera importante.

“El asegurador va de la mano con el empresario. Si un empresario rechaza un seguro, va a terminar metiéndole un gran golpe a su misma empresa. Entre más seguros tiene un empresario, más estructura tiene su negocio. Mi recomendación: adquieran sus seguros, su póliza. Un empresario necesita creer, hoy más que nunca, en los seguros. En cuanto los necesiten, van a decir: que bueno que lo pague”.

El gran reto de Erick es seguirse preparando, porque este negocio nunca deja de avanzar. Desde su perspectiva, un agente de seguros realmente bueno, se encarga de asegurar lo que el cliente necesite y pueda pagar, y ese tipo de conocimientos solo se adquieren con la experiencia.

“Para tener un buen seguro no necesitas ser millonario. Cada quien lo obtiene a su nivel, pero lo importante es sí tenerlo”.

Fotografía por Laura Luna





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Creadora de videos en animación stop motion

PLAYERS of life
5 marzo, 2021

Empiria High Homes at Almanara

PLAYERS of life
4 marzo, 2021

CFO Grupo Surman

PLAYERS of life
2 marzo, 2021

RELACIONADOS