Pit Castro, dominando las redes sociales

Pit Castro, dominando las redes sociales

El lagunero ha desafiado el status quo y ha dado importantes pasos dentro de la industria de la tecnología y las redes sociales

PLAYERS of life
8 junio, 2021

Lagunero antes que nada, Pedro “Pit” Castro se ha abierto camino y dado importantes pasos dentro de la industria de la tecnología y las redes sociales.

Egresado del Tecnológico de Monterrey en la carrera de Negocios Internacionales, tiene además un par de maestrías, una en Innovación en el mismo ITESM y otra en Administración y Finanzas en Futbol que estudió en el Instituto Johan Cruyff.

Pit entendió rápidamente que en la digitalización está el futuro y ahí fijó la mirada.

ABRIÉNDOSE CAMINO EN EL MUNDO DIGITAL

Castro se desempeña al día de hoy como Media Partnerships Regional Marketing Manager de Facebook para Latinoamérica.

Asimismo, ha laborado para empresas del tamaño de Resuelve tu deuda, HSBC o Twitter, que le abrió las puertas al mundo de las hoy tan necesarias redes sociales.

Pero el camino no fue fácil, por el contrario, para escalar posiciones ha tenido que romper algunos dogmas y paradigmas establecidos.

Eso es, a final de cuentas, la clave de su ascenso.

“Hay que estar siempre desafiando el status quo, siempre existe eso y desafiarlo para entender el pulso de la cultura ha sido algo que me caracteriza mucho a mí y a mis trabajos. Hay que romper el paradigma, no tienes que estudiar marketing para hacer marketing, es un músculo que se desarrolla, y, adquirir otras habilidades en el camino, te ayuda mucho a comprender y desarrollar más”, nos cuenta en entrevista.

Sabe que su sendero es adentro del mundo digital y entiende que hoy en día ninguna empresa puede prescindir de Facebook, Instagram u otras redes para alcanzar sus objetivos comerciales.

“Ha sido un tema de digitalización, hay que subirse a esa ola porque ya no es un plus, es algo necesario. Antes te decían que necesitabas una página web, pero, hoy ya no es así. Si tienes una página bien estructurada dentro de Facebook te permite tener todos tus catálogos, vender, dar servicios automatizados y hasta hacer publicidad. El entender de qué va la digitalización es necesario”.

Se considera un tipo que busca dejar un impacto positivo entre las comunidades modernas y a sus 33 años, ya alcanzó alturas poco imaginables.

Hace nueve años dejó la Comarca Lagunera en busca de nuevos horizontes que antes lucían lejanos, pero que hoy han sido conquistados.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El Tik Toker lagunero que ha conquistado a millones con su lip-sync y encanto

PLAYERS of life
1 mayo, 2021

Noirette Diary, un sitio precursor para encontrar todo sobre el beauty

PLAYERS of life
1 mayo, 2021

Lifestyle, maternidad, moda y belleza con un toque auténtico

PLAYERS of life
1 mayo, 2021

RELACIONADOS