Paco de la Fuente

Paco de la Fuente

Viviendo su sueño

PLAYERS of life
13 abril, 2021

Paco de la Fuente vive el sueño, al ser ganador del Ariel a mejor revelación masculina en el 2017 por su papel en la película, “El alien y yo”, el lagunero fue el primer actor con síndrome de Down en llevarse la estatuilla, con lo que rompió esquemas y abrió puertas que parecían selladas.

Paco es todo un ejemplo de vida, tiene un hambre insaciable que contagia a cualquiera que platique con él por poco más de 20 minutos.

Cree que su condición Down es una gran herramienta para tocar los corazones de todos y esa es su filosofía. No encuentra límites que sean inquebrantables y, gracias a su fuerte personalidad y vocación de actor, obtiene lo que quiere sin importar cuanto haya que luchar.

Dacia González y Paco de la Fuente

“La película comenzó en el 2015 y fue padrísimo grabar porque, mi experiencia de trabajar en una producción de ese tamaño fue muy bonito porque se hizo una familia. Fue magnifico obtener mi primer papel como protagonista y tuve mi primer “stunt”, nunca había tenido eso, fue una gran magia porque te deja sorprendido y de ahí salió el hashtag #TodosSomosAliens. Al final te hace pensar que es magnífico estar en México filmando una película. Todos mis sueños se hicieron realidad”, comenta el joven actor.

Paco es todo un superhéroe de la vida real y eso es uno de sus máximos valores ya que no cesa en su empeño de triunfar como actor.

Escena de la serie Sin Miedo a la Verdad

En ese sentido, tiene claro su siguiente objetivo; trabajar con actores, directores o productores mexicanos que ya rebasaron nuestras fronteras. “Hay varios actores, productores y directores, uno es Eugenio Derbez, Alejandro González Iñarritu o Guillermo del Toro. También me gustaría actuar con Carmen Salinas, ¡qué señora! También me gustaría trabajar con Humberto Zurita, he visto unas novelas y películas y me encanta. Me gustaría trabajar también con Salma Hayek”. Es así que para Paco el cielo es el límite y, no nos extrañemos, si pronto lo vemos estelarizar películas de talla internacional.

Su carrera como comenzó hace 10 años, pero, despegó con sus participaciones en la obra de teatro, “Hoy no me puedo levantar”, así como en las series televisivas “40 y 20” y “Sin miedo a la verdad”, lo que lo llevó al papel protagónico en el film “El alien y yo”, dirigido por Jesús Magaña Vázquez, catapultándolo a los más altos niveles a nivel nacional.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Viviendo su sueño

PLAYERS of life
13 abril, 2021

A la vanguardia en la construcción

PLAYERS of life
2 abril, 2021

General Manager en Anheuser-Busch Inbev

PLAYERS of life
10 marzo, 2021

RELACIONADOS