Pablo Treviño Sepúlveda

Pablo Treviño Sepúlveda

A la vanguardia en la construcción

PLAYERS of life
2 abril, 2021

Pablo Treviño Sepúlveda se considera una persona apasionada y abierta a las oportunidades que el mundo le pueda presentar. Y, como buen empresario lagunero, tiene la mirada puesta en el futuro cercano de la región y en fortalecer la zona metropolitana para ponerla una vez más en lo más alto en materia de construcción.

Ingeniero mecánico y administrador egresado del Tecnológico de Monterrey, Pablo ocupó diferentes cargos dentro de TREBOTTI antes de llegar a la Dirección de Operaciones de una de las empresas constructoras más importantes del país, que, por cierto, celebra el 40 aniversario de su fundación, mismo que festeja con la certificación en ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

Bajo su cargo se han desarrollado importantes proyectos como son el Rastro TIF de SUKARNE en Tlahualilo, Durango; la planta de proceso de mineral de hierro en Hércules, Coahuila; la construcción de la planta de autopartes YURA Torreón, en la que entregaron al cliente más de 46,000 m2 de construcción techados en tan solo siete meses; GONDI PM7 en la que se diseñó y construyó la planta de pastas y edificio de molino de la planta de papel reciclado más moderna de América Latina.

Y el futuro le pinta bien, actualmente tiene en su escritorio un total de 19 proyectos activos en diferentes estados de la República Mexicana y con gran incidencia en Coahuila, Durango, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Jalisco y Guanajuato, para las industrias automotriz, retail, vivienda vertical, usos mixtos, manufactura, siderúrgica, energética y alimenticia.

También participan en la construcción del parque industrial La Encantada en Gómez Palacio, Durango. Para Pablo, esta aventura representa un gran reto en el que ha logrado sobresalir gracias a la pasión que imprime en su rutina diaria, en la labor de equipo y en la disciplina, valor que le fue heredado genéticamente.

“Hay varias cosas importantes, la disciplina que es de los valores más valiosos que le aprendí a mi padre Fernando Treviño Botti; si hay alguien disciplinado es él. Yo no me siento ni el ser más inteligente del mundo o la persona más capaz, pero sí alguien muy tenaz en lo que me propongo. Construyo una estrategia para llevarla a cabo y si se puede, lo hacemos con toda la contundencia, pero a veces también hay que cambiar de rumbo. Siempre estoy abierto a la crítica y eso es muy importante porque no siempre se tiene la razón y hay mucha gente con cosas por aportar; así se hacen las empresas, los negocios y los equipos de trabajo”, Pablo Treviño Sepúlveda.

Con los pies bien puestos sobre el piso, Pablo está consciente del rezago que padece la zona metropolitana de La Laguna, pero, como buen visionario puede ver un futuro en el que la región retome ese liderazgo en infraestructura que tuvo hace un par de décadas.

La Laguna tiene un gran potencial, pero a la vez muchas áreas de oportunidad que a través de los años se han acentuado; tenemos que enfocarnos en una visión de inversión y de mejora de nuestra infraestructura, como el hospedaje industrial y la capacidad eléctrica. En eso estamos detrás de otras zonas metropolitanas que antes no eran más importantes que nosotros. Debemos aprovechar el talento humano que existe en nuestra región y que tarde o temprano, va a atraer las inversiones; actualmente ya existen esfuerzos en ese sentido y nosotros somos parte de ellos, por eso lo vemos con optimismo”.

Con 37 años, Pablo Treviño Sepúlveda ya destaca en el ramo de la construcción al llevar a TREBOTTI a los primeros planos.

Ha sido un reto, un viaje muy interesante porque soy un apasionado de lo que hago y eso es clave. Eso lo ha hecho más atractivo para mí, siempre buscando lo positivo de las cosas, las situaciones y sobre todo pensando en el futuro porque es la única manera de seguir para adelante”.

Si los empresarios, la sociedad y el gobierno tomamos algunas decisiones puntuales y en conjunto, le podemos dar la vuelta porque La Laguna está ubicada en el centro del norte del país y con una excelente comunicación hacia las principales ciudades de la República, tenemos una ubicación privilegiada entre el Golfo de México y el Océano Pacífico. Tenemos una ubicación geográfica espectacular que está esperando a que se den tres o cuatro cosas para que se detone fuerte la inversión y podamos tener a La Laguna pujante que teníamos hace 25 o 30 años”.

“Creando espacios para el desarrollo humano”

Fernando Treviño Botti





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Viviendo su sueño

PLAYERS of life
13 abril, 2021

A la vanguardia en la construcción

PLAYERS of life
2 abril, 2021

General Manager en Anheuser-Busch Inbev

PLAYERS of life
10 marzo, 2021

RELACIONADOS