Laura Kalb de Irarragorri, una guerrera de corazón

Laura Kalb de Irarragorri, una guerrera de corazón

Ganar Sirviendo es la asociación que nace a partir del Santos Laguna y busca llevar más allá la pasión por el futbol

PLAYERS of life
15 julio, 2021

Como una forma de vida en la que el impacto positivo sea la principal herramienta, nació Ganar Sirviendo.

La asociación civil presidida por Laura Kalb de Irarragorri utiliza a uno de los máximos símbolos de identidad lagunera para provocar toda una ola de bondad que reditúa en un claro beneficio social.

Todo comenzó en el 2007, cuando ella y su esposo, Alejandro Irarragorri tomaron las riendas del Santos Laguna para cambiarle el rostro por uno más amable.

Con el claro objetivo de llevar el futbol más allá de las canchas, se ha aprovechado esa pasión que genera el deporte más popular del mundo, para colaborar en la reparación del dañado tejido social. 

“Hace 15 años que decidimos entrar al futbol, lo hicimos porque veíamos en pareja, Alejandro mi esposo y yo, que era un medio maravilloso para impactar positivamente a la sociedad, ya que, a través del futbol se obtiene entretenimiento y alegría a toda la comunidad; además de que podemos llegar a mucha gente para contagiar del servicio social. Cuando los jugadores y las jugadoras dan un ejemplo de esto, se multiplica hasta en un 200 por ciento porque la gente imita y hay que imitar lo bueno”.

UNA RENOVADA FORMA DE HACER CONCIENCIA

Los primeros pasos fueron mediante el programa Guerreros de Corazón y con la elección de la madrina o del padrino en cada torneo, aprovechando esa gran imagen para realizar distintas labores con causa social.

“Antes los equipos tenían un padrino o una madrina que solía ser una figura, pero, que nada más era para las fotos. Nosotros quisimos darle un giro a esto eligiendo padrinos o madrinas con alguna discapacidad y trabajamos todo el torneo con ellos haciendo conciencia tanto en jugadores como en aficionados”.

“Aparte de los campeonatos, que son la cereza en el pastel, todo lo que hemos crecido con el programa de responsabilidad social, Guerreros de Corazón, que hoy en día ya es una asociación civil llamada Ganar Sirviendo. En un principio fue una frase que quisimos que estuviera por todo el Territorio Santos Modelo para que fuera un estilo de vida, pero empezó a tener tanto impacto que juntamos nuestro programa de responsabilidad social con esta frase que se convirtió en nuestro ADN, para formar una asociación civil. No puedo estar más feliz porque se están cumpliendo todos los objetivos propuestos”.

Ganar Sirviendo ha tenido tan buenos resultados que ya se trabaja en conjunto con la Liga MX para que los demás equipos de nuestro futbol realicen sus propias labores de responsabilidad social, asesorados por la estrategia desarrollada por Laura mediante Guerreros de Corazón y Ganar Sirviendo.

GANAR SIRVIENDO

Fundadora: Laura Kalb de Irarragorri

Objetivo: La finalidad es poder contribuir al desarrollo del tejido social en general, fomentando un espíritu de colaboración que nos permite transformar grandes sueños en extraordinarias realidades. 

¿Cómo apoyar? Participando en las diferentes actividades que desarrollan, entre ellas el Guerretón que se realiza anualmente





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El empresario, analista y artista nos habla del cambio que estará teniendo el sistema financiero y bancario global en los próximos años y los efectos de la inevitable “Guerra de Divisas”

Cristina Garza
8 mayo, 2021

Los creadores de contenido laguneros que marcan tendencia y que han cautivado a un sinfín de usuarios con su creatividad y simpatía

PLAYERS of life
1 mayo, 2021

Hecho en casa, la cocina que ha conectado a miles de seguidores

PLAYERS of life
1 mayo, 2021

RELACIONADOS